Bannerwebjekko

BANNER Anagrual2020

BANNER DISPONIBLE

HAULOTTE OCTUBRE 20

riwal-575x160

BANNER AHERN OCT20

Una grúa sobre orugas LR 11000 de Liebherr en la instalación de un puente en Stuttgart

el .

Se trata de la instalación de un puente de 165 toneladas, en la que se ha empleado la LR 11000 de Liebherr, adquirida recientemente por la empresa alemana Wiesbauer, que también ha adquirido una LTM 1750-9.1 y una grúa sobre orugas telescópica LTR 1220.

La empresa de alquiler de grúas Wiesbauer GmbH ya está dirigida por la cuarta generación, quienes viajaron a la fábrica de Liebherr en Ehingen para recibir la grúa. Esta tradicional empresa familiar, con sede en Bietigheim-Bissingen (Baden-Württemberg), ha mejorado significativamente su flota de grúas. No solo recibió otra grúa móvil LTM 1750-9.1, sino que también completó su flota con una grúa sobre orugas telescópica LTR 1220 y una nueva grúa sobre orugas de 1000 toneladas. Esta última, una LR 11000, celebró su fantástico estreno durante el verano, levantando un puente al noreste de Stuttgart (Alemania).
Cuando Deutsche Bahn inició un importante proyecto de construcción de un puente hace dos años en el sur de Alemania, la empresa de alquiler Wiesbauer y su grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 recibieron la orden de retirar un puente ferroviario de hierro de 100 años de antigüedad. Después de llevar dos años operando con una estructura temporal, el nuevo puente finalmente se terminó a principios de septiembre, a unos 20 kilómetros de Stuttgart. Sin embargo, la grúa utilizada para el trabajo inicial ya no estaba disponible para concluir el proyecto de construcción. Al igual que ocurre con otros muchos otros modelos de esta grúa sobre orugas operados por estos contratistas de grúas europeos, actualmente esta LR 11000 está trabajando, a largo plazo, para un importante proyecto de energía eólica en los EE. UU. Por lo tanto, Wiesbauer utilizó una nueva grúa sobre orugas de 1.000 toneladas para retirar el puente temporal e instalar la estructura final del puente.
Para el izado del histórico puente, las condiciones en la obra fueron significativamente más complejas: había muy poco espacio disponible para las operaciones de giro, como resultado del área de preparación de montaje para el nuevo puente de acero y varios componentes prefabricados de hormigón, contenedores y otros materiales de construcción. Sin embargo, utilizando el bastidor en V ajustable, el operador de grúa Thomas Kley, pudo adaptarse a la falta de espacio y retrajo sin esfuerzo el lastre suspendido de la pluma, en un radio de 15 metros. Tras recorrer unos 20 metros sobre las orugas, cuando posteriormente se colocó la carga con un radio de 61 metros, se amplió el total de 440 toneladas de lastre suspendido hasta un radio de 28 metros, es decir, casi el radio máximo, utilizando el bastidor en V.

LR 11000 3

Carga fluctuante: no hay problema para el bastidor en V

"El bastidor en V con VarioTray, con su amplio rango de radio de 13 a 30 metros, ofrece enormes beneficios en sitios como éste, ahorra tiempo y, a menudo, también prescinde de trabajos de lastre adicional durante el trabajo", explicó Marco Wilhelm, Jefe de proyecto en Wiesbauer. "Los cálculos y pronósticos para el peso del puente cambiaron constantemente durante este trabajo. Pero este sistema de lastre nos permite reaccionar de manera muy flexible cuando sea necesario. Tuvimos que hacerlo varias veces, ya que durante las seis semanas que duró el trabajo se tuvo que izar una amplia gama de cargas, cuyos pesos oscilaban entre las 10 y las 185 toneladas, además de utilizar un rango muy amplio de radios". Para los trabajos en el parque eólico, que siguieron al trabajo del puente, la grúa sobre orugas trabajó una vez más con el bastidor en V y el palet de lastre desmontable VarioTray. "Solo necesitamos el contrapeso completo para montar la grúa. Después de eso, solo usamos la sección central desacoplada del lastre suspendido en las turbinas eólicas".
Pero Marco Wilhelm no cree que el nuevo buque insignia de Wiesbaue, que es esta grúa sobre orugas, se limite a los sitios de energía eólica, también cree que la grúa será muy útil para trabajos en la industria y la construcción de puentes, así como para grandes proyectos de infraestructura. Con alrededor de 80 grúas y 160 empleados, Wiesbauer GmbH & Co.KG es un importante proveedor de servicios de logística de transporte pesado y grúas con sede en el sur de Alemania. La integración de lo que ahora es la cuarta generación de miembros de la familia en la empresa proporciona continuidad en Wiesbauer. La grúa móvil LTM 1750-9.1 mencionada anteriormente fue recogida de Liebherr en Ehingen por los bisnietos del fundador de la empresa, Franz Wiesbauer.

LR 11000 4
La actualización a una grúa de 800 toneladas fue el criterio principal detrás de la decisión de compra.
Esta moderna máquina, de 9 ejes, es la tercera grúa móvil de este tipo que Wiesbauer tiene ahora en su flota. "Una de las principales razones de nuestra compra fue el aumento en el rendimiento de la grúa", explicaron los tres jóvenes emprendedores. Además de la construcción de segmentos de torre en los parques eólicos, la nueva grúa también se utilizará para trabajos de instalación industrial y trabajos en el proyecto "Puente Filstal" entre Stuttgart y Ulm.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.