Bannerwebjekko

BANNER Anagrual2020

BANNER DISPONIBLE

HAULOTTE OCTUBRE 20

riwal-575x160

BANNER AHERN OCT20

La nueva grúa sobre orugas con pluma telescópica Tadano GTC-1800EX

el .

Sin rival en su clase: Tadano presenta la nueva grúa sobre orugas con pluma telescópica en la clase de capacidad de 180 toneladas.

Se podría argumentar que la nueva grúa telescópica sobre orugas Tadano GTC-1800EX anticipó un desarrollo: el concepto fue desarrollado y construido en Zweibrücken, y fue presentando en la Bauma 2019. Ahora, que Demag forma parte del Grupo Tadano, la grúa es relanzada como Tadano GTC-1800EX.

Puede ver un video de información del modelo Tadano GTC-1800EX pinchando aquí

Existen buenas razones para incluir la grúa telescópica sobre orugas en la marca Tadano: Tadano cuenta con una larga tradición en estos productos y con una línea muy importante de orugas telescópicas. Esto hace que la integración de la grúa de Zweibrücken en la gama de Tadano sea una adición ideal y coherente, desde el punto de vista tecnológico. Esta integración representa también un paso lógico en términos de la estrategia corporativa: «Nuestro objetivo es ser "One Tadano". Con la primera oruga telescópica producida en Alemania con la marca Tadano, esta visión se está haciendo realidad», explica Ingo Nöske, Director de Gestión de Productos, Crawler Cranes. También añadió que esto fortalecerá la cooperación entre los colegas alemanes y americanos del Grupo Tadano en el futuro. El grupo puede aprovechar las sinergias y lo «mejor de ambos mundos» puede integrarse en el desarrollo de nuevos productos - como es el caso de la grúa telescópica sobre orugas GTC-1800EX, que cuenta con el sistema de control Demag IC-1 Plus así como con la tecnología del sistema telemático IC-1 Remote. «Con la integración de la GTC-1800EX en la marca Tadano, estamos trayendo al guerrero solitario a la familia, por así decirlo», dice Nöske.

GTC-1800EX 3

Una herramienta flexible

La grúa cierra la brecha entre las clases de capacidad de 130 y 220 toneladas. La Tadano GTC-1800EX cuenta con una capacidad de carga real de 156 toneladas y un momento de carga máximo de 590 tm, convirtiéndola en una verdadera maquina universal y una herramienta flexible: tiene un ancho de oruga que se puede ajustar según sea necesario tanto en configuraciones simétricas como asimétricas, de modo que se puede utilizar para aplicaciones en las que el espacio es limitado, como en la construcción de puentes. También es perfecta para trabajos de construcción, donde, además de mover y telescopar cargas, también puede bajar y replegar la pluma para desplazarse por debajo de estructuras techadas para llegar a donde se la necesita. Además, la grúa también tiene potencial como grúa auxiliar, así como en trabajos de premontaje de aerogeneradores. Y, dado que los diagramas de carga de su pluma principal de 60 metros de longitud son excelentes, incluso para elevaciones en pendientes de hasta 4°, su uso requiere menos preparación topográfica del terreno que una grúa sobre orugas con pluma de celosía. Por ejemplo, puede elevar 34 toneladas en un radio de 12 metros trabajando en una pendiente de 4° y con la pluma principal a una longitud de 30 metros.

Cuatro extensiones de pluma principal

Con su longitud de la pluma principal de 60 metros, la GTC-1800EX ya presenta el alcance más largo de su clase, pero incluso se puede aumentar más si es necesario. Se encuentran disponibles extensiones de pluma principal con longitudes de 5, 11, 17 y 23 metros que pueden desplazarse mecánica e hidráulicamente, lo que significa que es posible una longitud máxima del sistema de hasta 83 metros. La extensión de cinco metros se puede plegar para el transporte ahorrando espacio en el lateral de la pluma principal.

Orugas potentes y maniobrables

Además de una gran capacidad de elevación, la GTC-1800EX ofrece prácticamente la misma maniobrabilidad y facilidad de uso que una excavadora con sus pedales de desplazamiento. Es más, el hecho de que los joysticks se puedan utilizar para controlar las orugas, complementa el cómodo control de la máquina. Esto es posible en parte gracias a la excelente fuerza de tracción y a los duraderos componentes de orugas B9HD con zapatas de doble garra atornilladas o zapatas de orugas planas. Este robusto diseño, que cuenta con un potente accionamiento de traslación, proporciona a la grúa una fuerza de tracción de 1450 kN, la más elevada de su clase. Este valor es incluso mucho más elevado que el de los modelos de la competencia de la clase superior de 220 toneladas y también permite que la grúa GTC-1800EX gire en el lugar bajo carga, incluso con la anchura de oruga más estrecha. La capacidad de pendiente superable de la grúa es de 50%, mientras que su velocidad máxima de desplazamiento es de 2,3 km/h y su altura libre sobre el suelo de 420 mm.

GTC-1800EX 4
Un punto destacable son las diferentes anchuras de oruga con tres posiciones estándar de 3,5, 4,75 y 6 metros, así como las anchuras de oruga de variación continua, que también se pueden utilizar en una configuración asimétrica. Las orugas se pueden ajustar tanto en estado detenido como en desplazamiento, mientras que el sistema de control supervisa los parámetros relevantes para garantizar que la grúa se mantenga en una configuración admisible. La máquina está equipada con un sistema de control inteligente basado en el probado sistema de control IC-1 Plus de Demag. Determina automáticamente la capacidad de elevación permitida teniendo en cuenta una serie de factores, incluyendo la inclinación del suelo, el ángulo de giro y el ajuste de las orugas.

Un diseño optimizado para el transporte

La anchura y la altura de transporte de la grúa base es de tres metros respectivamente, lo que hace de la GTC-1800EX una grúa extraordinariamente compacta para su clase. La unidad de transporte más pesada pesa 47 toneladas. Sin embargo, si es necesario, el peso puede reducirse a 42 toneladas simplemente retirando las vigas de extensión utilizadas para ajustar la anchura de oruga. Las dos unidades de oruga tienen un peso bruto de aproximadamente 18,5 toneladas cada una cuando están equipadas con zapatas de oruga de un metro; las dos unidades centrales de lastre pesan 7,5 toneladas cada una; y los contrapesos, incluida la placa base, pesan 45 toneladas. El peso operativo máximo de la grúa es algo menos de 150 toneladas.

Configuración eficiente

Los ingenieros han dado gran importancia a la seguridad y la ergonomía en la configuración de la grúa. Dado que la mayoría de los pasos de montaje se pueden controlar con el mando a distancia o desde la cabina, el montador no tiene que trabajar en la zona de peligro.

Además, la mayoría de los acoplamientos son de conexión rápida hidráulica, lo que permite un trabajo rápido y eficiente. La grúa GTC-1800EX cuenta con estabilizadores instalados de forma permanente, incluidos los apoyos estabilizadores, permitiendo que la grúa base pueda ser descargada cómodamente de un remolque de plataforma baja.
Adicionalmente, la operación de automontaje de la GTC-1800EX incluye la instalación de dos contrapesos centrales de 7,5 toneladas en el chasis, de los bastidores de orugas y la pila superior de contrapesos de 45 toneladas en la superestructura y del segundo cabrestante.

GTC-1800EX 5

Ergonomía en todos los pasos

El concepto de accesibilidad de la GTC-1800EX está ideado para permitir un trabajo cómodo y eficiente en la grúa. Este es el caso durante el transporte, la configuración y el funcionamiento, incluso cuando las orugas se están ajustando, ya que las plataformas de rejilla instaladas de forma permanente se ajustan automáticamente. La grúa puede ser repostada incluso sobre un remolque de plataforma baja, y se puede acceder fácilmente a la cabina durante la configuración para poner en marcha la máquina para el automontaje. Las escaleras permanentes y los puntos de fijación para la escalera suelta incluida están situados estratégicamente alrededor de la grúa para acceder a los componentes clave durante todos los pasos. La grúa también dispone de anclajes para el sistema de protección anticaídas en los puntos de apoyo de la escalera previstos.

Motor potente y respetuoso con el medio ambiente

La grúa GTC-1800-EX es accionada por un motor MTU de seis cilindros con una potencia de 230 kW y un par de 1300 Nm. Este motor cumple con las especificaciones de EU Stage V, así como con las especificaciones Tier 4 Final para el mercado estadounidense. Hay dos modos de funcionamiento que cabe destacar particularmente: a una velocidad de 1500 rpm, el motor diésel funciona en un modo ECO que optimiza el consumo de combustible, mientras que a una velocidad de 1800 rpm, pone a disposición una función Power Boost. Esto proporciona un notable aumento de la potencia de salida y permite realizar movimientos simultáneos a alta potencia o velocidad mientras se opera la grúa.
Los dos cabrestantes de la GTC-1800EX también ofrecen una característica tecnológica única. El cabrestante primario y el auxiliar son técnicamente idénticos; ambos cuentan con un cable de 26 milímetros de espesor y 245 metros de longitud y presentan una elevada tracción de cable de 13,9 toneladas. La alta tracción del cable permite elevar cargas pesadas con un número bajo de ramales, ahorrando tiempo durante la configuración y la reconfiguración del aparejo.

GTC-1800EX 6

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.