Bannerwebjekko

BANNER Anagrual2020

BANNER DISPONIBLE

BANNER HAULOTTE SEP2020

riwal-575x160

BANNER AHERN ENERO2020

Manitou pasa a la robótica logística

el .

Manitou ha formado una asociación estratégica con el especialista en soluciones robóticas Effidence para desarrollar conjuntamente y comercializar una gama de robots logísticos.

MANITOU ROBOTICA 2

Un carro robot EffiBOT 'Sígueme'

Con sede en Romagnat, en el lado sur de Clermont Ferrand en el centro de Francia, Effidence ha estado desarrollando carros robóticos colaborativos y autónomos desde 2016, y es pionero en la tecnología 'Follow-me' con el EffiBOT, que está optimizado para la preparación y el traslado de pedidos manuales de contenedores o cajas.

El EffiBOT ya se está utilizando con los principales operadores logísticos de terceros, como DHL, junto con fabricantes de automóviles como Renault, Volvo y BMW. El siguiente video muestra cómo DHL los usa.

VER VÍDEO

MANITOU ROBOTICA 3

El objetivo del acuerdo de Manitou es combinar la tecnología robótica de Effidence para almacenamiento con la red de distribución de Manitou, con distribuidores de Manitou distribuyendo carros robóticos Effidence, mientras que los dos socios también desarrollarán una nueva gama de equipos de almacenamiento autónomo, incluidos apiladores y tractores industriales, que será codiseñado por las dos empresas y ensamblado por LMH Solutions, subsidiaria de Manitou en Beaupréau, al sur de la base de Manitou en Ancenis. Los apiladores tendrán una capacidad de entre 1 y 2,5 toneladas y serán atendidos por la red de técnicos de Manitou.

El fundador y director ejecutivo de Effidence, Cédric Tessier, dijo: "Con EffiBOT, hemos demostrado que la robótica puede ofrecer un método mucho más simple para transportar mercancías. Nuestros robots son verdaderas herramientas de productividad para la Industria 4.0 que coexisten la seguridad con los operadores. Con el fin de ampliar nuestra gama de robots, hemos decidido asociarnos con Manitou, como socio industrial con experiencia real en almacenamiento ".

El director ejecutivo de LMH Solutions, Sylvain Jaguelin, agregó: "Estamos impulsados a innovar continuamente para acelerar la automatización en los centros logísticos y la industria. Con la tecnología desarrollada por Effidence, podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes, potentes y totalmente integradas que sean capaces de afrontar los retos de la logística y la Industria 4.0. Estas nuevas soluciones son una encarnación perfecta de nuestra misión diaria de mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y el rendimiento, en todo el mundo, al tiempo que protegen a los seres humanos y su medio ambiente ".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.