LA REVELACIÓN DEL AÑO: La experiencia Tadano

el .

Tadano mostrará su línea más sólida hasta el momento en CONEXPO-CON / AGG 2020. Junto con Demag, Tadano ha crecido para ofrecer una línea más robusta que nunca de grúas de terreno irregular, todo terreno y grúas sobre orugas. Expondrán grúas Tadano y Demag que cubren las necesidades de los clientes.

TADANO ATF-100-4.1 y ATF-120-5.1

Cada nueva grúa TADANO es una TADANO aún mejor. Esa es la afirmación y cumple con las dos nuevas grúas todoterreno ATF-100-4.1 y ATF-120-5.1, combinando características probadas con innovaciones. Las compañías operadoras, los planificadores de operaciones y los operadores aún pueden confiar en el concepto económico de 2 motores, el eficiente control de grúa AML-F, el innovador elevador de ajuste y el exclusivo brazo HTLJ, telescópico incluso bajo carga, una de las opciones disponibles solo desde TADANO. Y también pueden disfrutar de nuevas cualidades. Entre ellas, en el caso del ATF-100-4.1, además de ser el más nuevo de la Etapa 5 de la UE, cuenta con un radio que supera en 8 m el de las grúas de 100 t comparables. Elevadas reservas de carga por eje y el rendimiento de la clase de 150 t en el caso del ATF-120-5.1. Todos los modelos están disponibles desde finales de 2019.

ATF-100-4.1 2


Durante la feria se ha organizado una rueda de prensa para hablar sobre el futuro de Tadano y Demag, y su nueva línea de grúas que revolucionarán la industria de la elevación.

ATF-120-5.1 3

Fuerte capacidad de elevación y gran radio

La pieza central de ambas grúas es la nueva pluma principal de 60 metros de la superestructura, que es el mismo para ambos modelos. Con ella, la ATF-100-4.1 logra capacidades de elevación que están muy por delante en el entorno competitivo, hasta en un 100% para radios individuales. El ATF-120-5.1, a su vez, es consistentemente la grúa más potente de su clase para radios entre 16 m y 56 m. Otra cualidad: la alta capacidad de carga en carretera. Con una carga por eje de 12 t, se puede llevar un contrapeso de 9,2 t más equipo adicional además de la pluma de 17,9 m con una pluma de servicio pesada integrada.

Optimizado para trabajos específicos

El ágil y compacto ATF-100-4.1 tiene un puntaje particularmente alto en carreteras estrechas y sitios de construcción confinados. Con la versátil grúa ATF-120-5.1, puede hacer algo que no es posible con ninguna otra grúa de cinco ejes: viajar en vías públicas con una carga por eje inferior a 10 t o un peso total de 48 t. Incluso con contrapeso de 24 t, ambas grúas permanecen delgadas a 2,75 m. Además, el ATF-100-4.1 con lastre completo de 30.4 t todavía tiene un radio de ala de cola de solo 3.8 m. Con un contrapeso máximo de 35.4 t, el ATF-120-5.1 todavía tiene un radio de ala de cola de solo 4.0 m.

Equipo modular, manejo sin complicaciones

Como ambos modelos tienen la misma superestructura, las plumas (3.7 m a 31.9 m) y los contrapesos se pueden usar en cualquiera de las dos grúas. Gracias a un dispositivo de plegado hidráulico, una sola persona puede plegar el brazo transportado junto al brazo principal y fijarlo desde el suelo con una manivela.

Excelente utilidad incluso en detalle

En la práctica, a menudo son los detalles los que simplifican el manejo de rutina para los usuarios. Así, por ejemplo, el ángulo de abultamiento inusualmente grande de 84.7° permite radios de trabajo particularmente pequeños. Con un radio de carga de solo 9 m a 60 m de longitud de la pluma, ambas grúas se pueden colocar muy cerca del objeto en sitios de construcción confinados. Mientras está en la carretera, la nueva caja de cambios ZF-TraXon con su ayuda de arranque en pendiente garantiza un alto confort y un bajo desgaste del embrague.

AFT 4

ATF-120-5.1 5

ATF-120-5.1 6

ATF-120-5.1 7

 

Otros modelos en el programa serán:

DEMAG AC 45 CITY

Demag AC 45 8

La grúa más compacta de su clase.

Donde otras grúas literalmente alcanzan sus límites, la grúa Demag® AC 45 City cumple. La unidad de 3 ejes redefine la compacidad en la clase de capacidad de elevación de 45 toneladas con una longitud total de solo 8.68 metros, un ancho de 2.55 metros y una altura total de solo 3.16 metros. Aquí también la grúa compacta AC 45 City puede aprovechar al máximo otro factor positivo en su diseño: dado que la sección base de su pluma principal totalmente hidráulica también es particularmente compacta con su longitud de 7,80 metros, la AC 45 City también puede trabajar en edificios con un espacio libre relativamente bajo mientras se mantiene su pluma en un ángulo pronunciado. Esta ventaja es útil, por ejemplo, al ensamblar grúas aéreas, ya que la grúa AC 45 City puede levantar cargas pesadas en un radio pequeño. Además, su brazo principal totalmente
hidráulico de 31,2 metros significa que puede prepararse para comenzar a trabajar mucho más rápido que las grúas comparables con brazos, que deben instalarse con pasadores.
Esto significa que la Demag AC 45 City es perfecta para una amplia variedad de trabajos. Otra ventaja es su gran flexibilidad de configuración, que permite personalizar la grúa perfectamente para los requisitos actuales, por ejemplo, con el corredor de 1.3 metros de largo para cargas de hasta 25 toneladas o con el bloque de gancho de tres poleas, lo que permite el rebobinado de seis partes. Y con extensiones de pluma principal compensables de 7,10 o 13 metros, la longitud del sistema se puede aumentar a 44,20 metros impresionantes. Además, el Demag AC 45 City también viene con características como un indicador de carga por eje, un indicador de altura de gancho, control de crucero y cámaras para monitoreo de carga. El control remoto por radio y las cajas de almacenamiento también están incluidos.

Demag AC 45 City9

Sistema de control IC-1 Plus con nuevas funciones.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de ingeniería absoluta de la nueva grúa Demag es el innovador sistema de control IC-1 Plus. El sistema determina la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura y en tiempo real para el arranque. Esto significa que la capacidad de elevación para un radio específico ya no se limita al valor más bajo para una capacidad de elevación previamente calculada de 360 °, como solía ser el caso. En cambio, la grúa siempre puede aprovechar al máximo la capacidad de elevación máxima
disponible. Esta ventaja es particularmente útil cuando se trata de elevadores en los que los estabilizadores se extienden en una configuración asimétrica, ya que permite que la grúa Demag AC 45 City se encargue de trabajos que normalmente serían el trabajo exclusivo de grúas más grandes. Además de la determinación en tiempo real de las capacidades de elevación que dependen del ángulo de rotación, el sistema de control IC-1 Plus también presenta el radar de capacidad que determina y muestra el rango de trabajo de la capacidad de elevación en tiempo real dentro de un ángulo de rotación de +/- 30 °.

Ahora con E-Pack

Con su nuevo E-Pack electrohidráulico, Demag ha hecho que su grúa AC 45 City sea más versátil que nunca. De hecho, la nueva unidad no solo permite a la AC 45 City trabajar en grúas con cero emisiones, sino que también lo hace significativamente más silencioso. En consecuencia, el uso de la grúa con el E-Pack opcional se recomienda especialmente para edificios, centros de ciudades y tareas nocturnas en áreas residenciales.

Grúa todo terreno Demag AC 220-5

Demag AC 220 10

La Demag AC 220-5 fue una de las primeras grúas de Zweibrücken en llevar una vez más la marca histórica Demag, y con razón. Después de todo, la AC 220-5 ofrece una serie completa de características que elevan el listón: con una longitud total de 14,49 metros y un ancho de tres metros, es la grúa más compacta en la clase de capacidad de 220 toneladas. También tiene la pluma principal más larga de todas las grúas de 5 ejes en el mercado, llegando a 78 metros. Además, su dirección de 5 ejes, combinada con la dirección independiente del eje trasero y el control dinámico de lanzamiento, lo hace tremendamente maniobrable. Y con su sistema de control IC-1 Plus, incluso puede abordar elevadores que de otro modo seguirían siendo competencia exclusiva de grúas más grandes. Además, está diseñado para permanecer por debajo de un límite de carga por eje de 12 toneladas, incluso cuando transporta una carga útil de 600 kilogramos. Finalmente, el AC 220-5 también es convincente cuando se trata de rentabilidad: muchos de los componentes de las máquinas Demag de 5 ejes, como un segundo gancho, las extensiones principales de la pluma y el corredor, son intercambiables, lo que hace que la AC 220-5 es una verdadera ganga cuando se trata de servicio y gestión de inventario.

Grúa todo terreno Demag AC 100-4L

Rendimiento mejorado y mantenimiento simplificado: esto ha permitido que la AC 100-4L impresione a todos desde su última actualización, en la que se implementaron innumerables solicitudes de clientes. Las mejoras correspondientes incluyen, por ejemplo, innovaciones de diseño destinadas a aumentar la capacidad de elevación, especialmente cuando se trabaja en posiciones empinadas de la pluma principal. Y otro factor que contribuye a esta capacidad de elevación mejorada es el sistema de control IC-1 Plus, que también presenta esta grúa Demag. Además, muchos conceptos de diseño de unidades de 5 ejes se transfirieron a la AC 100-4L de 4 ejes actualizada, lo que simplifica el trabajo de mantenimiento para los técnicos de servicio que trabajan en grúas todo terreno Demag de cuatro y cinco ejes. Desde la transmisión, pasando por la instalación de los componentes de la transmisión, hasta el diseño del cabezal de la pluma y las extensiones principales de la pluma, los clientes se benefician del hecho de que la AC 100-4L y otras grúas todoterreno Demag comparten una mayor cantidad de componentes, reduciendo los costos involucrados en mantener un inventario de repuestos. Y a través de su actualización, la Demag AC 100-4L ha seguido siendo la única grúa en la clase de 100 toneladas que tiene un portador estándar con un ancho de solo 2.55 metros, incluso cuando está equipada con neumáticos grandes (445 / 95R25). Esto facilita las maniobras en zonas urbanas. Y con una pluma principal de 59.4 metros de largo y una longitud total del sistema de 69.5 metros, la grúa continúa presentando una de las mayores longitudes del sistema en una unidad de cuatro ejes mientras permanece bajo un límite de carga de eje de 12 toneladas.

Grúa todo terreno Demag AC 300-6

Demag AC 300 11

Una característica destacada de la grúa todoterreno Demag AC 300-6 de 6 ejes es su capacidad de elevación superior de 15 toneladas con su pluma principal de 80 m totalmente extendida. Entre otras cosas, esto la convierte en la grúa auxiliar ideal para levantar grúas torre. Además, su longitud de soporte de solo 15,30 metros y su ancho de solo 3 metros lo convierten en la grúa de 6 ejes más compacta actualmente disponible en el mercado, así como una de las grúas más versátiles en general. Por ejemplo, es la primera grúa de su tamaño en la cartera de productos de Demag que cuenta con un plumín abatible para tramos largos y altibajos. Esto significa que, en combinación con su pluma principal de 80 metros, la Demag AC 300-6 puede alcanzar una longitud máxima del sistema de 118 metros. Particularmente conveniente: el sistema de aparejo probado y verdadero para la pluma abatible es el mismo que hace posible un ensamblaje seguro y rápido en los modelos AC 350-6 y AC 1000-9. Además de muchos otros componentes, el Demag AC 300-6 comparte su extensión de brazo principal y su guía con grúas Demag de 5 ejes, lo que permite reducir el número de piezas en el inventario. Las ventajas adicionales del AC 300-6 incluyen el sistema de control IC-1 Plus, un diseño de un solo motor, dirección opcional en todas las ruedas y un monitor de carga por eje.

Demag CC 3800-1

Demag CC 3800-12

Compacta y potente

Capacidad de elevación de 650 toneladas Con una capacidad de elevación de 648 tn en un radio de 12 m y un momento de carga máxima de 9,152 tn, la Demag CC 3800-1 es lo suficientemente fuerte, por ejemplo, para montar turbinas eólicas con una altura de cubo de hasta 117 m sin la necesidad de un sistema Superlift. Como resultado, es una opción especialmente rentable para una amplia gama de tareas.

Disponible con Boom Booster

El Boom Booster Demag CC 3800-1 aumenta la rigidez del brazo principal, aumentando la capacidad de elevación de la grúa hasta en un treinta por ciento. Los kits Boom Booster para grúas CC 3800-1 están disponibles en longitudes de 24 a 84 m. La estructura de acero soldada consta de hasta siete secciones con una longitud de 12 m , viene con el sistema de protección contra caídas Demag como estándar y está diseñada para montarse directamente en la grúa. Cuando está equipado con el kit Boom Booster, la grúa CC 3800-1 puede alcanzar una impresionante altura máxima de gancho de 174 m y elevar cargas de hasta 80 ton Esto significa que esta grúa rentable está elevando efectivamente el listón de su clase de capacidad de elevación en todo el mundo, ya que el kit Boom Booster le permite manejar elevadores que de otro modo serían el dominio exclusivo de las grúas en la clase 744 tn. Estos parámetros hacen que esta grúa multifuncional sea especialmente adecuada para la construcción de grandes turbinas eólicas, que generalmente requieren alturas de elevación de más de 140 m.

Bandeja dividida

Demag Split Tray 13

La bandeja dividida Superlift con tecnología de acoplamiento rápido se puede utilizar al configurar el brazo principal del CC 3800-1 con o sin el kit Boom Booster: una vez que se configura el brazo principal, el contrapeso que ya no se necesita puede desacoplarse fácilmente , después de lo cual la grúa puede moverse solo con el contrapeso Superlift que aún se necesita. La bandeja dividida reduce la cantidad de tiempo de ensamblaje y personal necesarios y elimina la necesidad de una grúa auxiliar para este procedimiento en particular, lo que permite reducir los costos hasta en $ 11,000 por elevación según los cálculos. La bandeja dividida también está disponible para la nueva grúa sobre orugas Demag CC 2800-2.

TADANO 14

Marco flexible

La solución opcional Flex Frame para el CC 3800-1, que reemplaza el tele-cilindro habitual, permite configurar fácilmente el radio de contrapeso Superlift de 12,80 m a 21 m con contrapeso completo en la bandeja. Esto reduce la necesidad de volver a apilar el contrapeso, ahorrando un tiempo valioso. El marco flexible está disponible por separado, pero muestra sus ventajas mejor cuando se trabaja en combinación con la bandeja dividida y la extensión del mástil Superlift para reducir el tiempo de aparejo y la necesidad de una grúa auxiliar.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.