SOUTHERN CRANES & ACCESS compra una Demag® AC 160-5 y dos grúas Terex® AC 40 / 2L

terex

Southern Cranes & Access Limited ha invertido en dos nuevas grúas todo terreno Terex AC 40 / 2L y una nueva Demag AC 160-5. Se unen a una flota de 45 grúas que operan actualmente desde seis depósitos en el sureste de Inglaterra.

En la clase de capacidad de 40 toneladas, la Terex AC 40 / 2L de 2 ejes más vendida disfruta del beneficio de una pluma principal de 37,4 metros y es una de las grúas más compactas y fáciles de manejar de su clase.
Equipada con la nueva cabina de la familia Terex®, la versátil Terex AC 40 / 2L funciona con un motor Tier 4F.

El director de la compañía, Kelvin Prince comenta: "Este modelo tiene la longitud de pluma más larga de cualquier grúa de 2 ejes en este sector del mercado. También es una máquina probada que es popular entre los arrendatarios en todo el territorio en el que operamos. La seguridad y la comodidad del conductor también fueron consideraciones importantes al elegir esta máquina. Esperamos con confianza que serán muy demandados por nuestra clientela exigente".

La Demag AC 160-5 de 5 ejes tiene un brazo principal de 68 metros y una pluma de doble pliegue de 21 metros. Su anchura es de 2,75 metros y cinco ejes de dirección hacen que la grúa todo terreno Demag AC 160-5 sea ideal para el trabajo en el centro de la ciudad. Completa con el sistema de control IC-1 Plus que calcula las capacidades de elevación para cada posición del brazo sujeto al ángulo de giro de la superestructura, esto permite a los clientes utilizar la máxima capacidad de elevación especialmente al levantar sobre los estabilizadores.

El gerente regional de ventas, Andrew Snow, está encantado de que la empresa familiar Southern Cranes & Access, con casi 20 años de experiencia en el negocio de alquiler de grúas, haya comprado esas unidades. "El lema del cliente es "poner todo a su alcance "y estas tres últimas máquinas permitirán a Southern Cranes & Access hacer exactamente eso", dice Andrew.