Socage compra Manotti, fabricante de grúas italiano

socage manotti

Socage, uno de los líderes fabricante de plataformas sobre camión italiano, ha comprado la empresa italiana Manotti, fabricante de grúas y plataformas. La empresa histórica de Sorbara, un líder en la industria de la plataforma aérea, está reforzando su posición en el mercado mediante la adquisición de Manotti de Boretto. 

Manotti es una fabricante italiano de camiones grúa todo terreno con capacidad de 35 a 85 toneladas, plataformas aéreas telescópicas, articuladas y con doble pantógrafo, hasta 28 m de altura de trabajo de la grúa desde el camión y estabilizadores reach stacker para el desplazamiento del contenedor.

Sobre la compra, Fiorenzo Flisi, presidente del Grupo Socage, comenta: "Cuando se nos presentó la oportunidad decidimos hacernos cargo de Manotti, a pesar del poco tiempo disponible y el compromiso que esto conllevaba, principalmente por dos razones: para el posicionamiento de la empresa en el mercado de la grúa móvil, que principalmente en el extranjero tiene signos evidentes de crecimiento y la capacidad de centralizarnos en un único centro de producción de las distintas unidades operativas que forman parte de nuestro Grupo, con un ahorro en términos de economía y optimización de los procesos de producción."

Con una facturación de 13 millones de euros y los pedidos en curso de 7 millones, Manotti lleva tiempo en crisis. De esta forma el nuevo propietario garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, que son 60 trabajadores.