RITCHIE BROS. Y CATERPILLAR INC. ANUNCIAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

RITCHIE BROS

• Ritchie Bros. pasa a ser el proveedor preferente de Caterpillar y distribuidores participantes para el equipo de Caterpillar tras la adquisición de IronPlanet por Ritchie Bros.
• Relación estratégica para acelerar las ofertas de conexión IdC (Internet de las Cosas) de Caterpillar para los propietarios de maquinaria usada.

Vancouver y Peoria, Illinois, 29 de agosto del 2016 / PRNewswire / - Ritchie Bros., el mayor subastador industrial del mundo y distribuidor líder de maquinaria (NYSE y TSX: RBA), y Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de alianza estratégica. Se espera que la alianza estratégica ofrezca importantes beneficios a ambas empresas, a los distribuidores independientes de Caterpillar y a sus respectivos clientes, y que se siga con una entrega acelerada de ofertas de conexión IdC de Caterpillar para mejorar la utilización de flotas de clientes.
Conforme a los términos del acuerdo, Ritchie Bros. pasará a ser socio global preferente de Caterpillar para las subastas en directo, in situ y en línea con respecto a maquinaria usada de Caterpillar, y complementará los actuales canales de distribuidores de Caterpillar. Ritchie Bros. dará acceso a Caterpillar y a sus distribuidores a las plataformas de subastas de propiedad, software y otros servicios de valor añadido, mejorando de este modo el intercambio de información y servicios entre sus clientes, distribuidores y proveedores. También se espera que la alianza estratégica fortalezca la relación entre Ritchie Bros. y los distribuidores independientes de Caterpillar de todo el mundo, proporcionándoles acceso mejorado y constante al mercado mundial de subastas para vender su maquinaria usada.
Ritchie Bros. también ha anunciado hoy que ha logrado un acuerdo para adquirir IronPlanet®, un mercado en línea líder de compra y venta de maquinaria usada y otras ventas de activos duraderos, de las que Caterpillar y sus distribuidores poseen una posición minoritaria. La empresa fusionada, con sus marcas de confianza, ofrecerá un mercado multicanal que proporcionará una completa gama de gestión de activos y soluciones de disposición. La nueva alianza estratégica entre Ritchie Bros. y Caterpillar sustituye y amplía los actuales acuerdos en vigor entre Caterpillar, sus distribuidores e IronPlanet. La nueva alianza estratégica entrará en vigor en cuanto Ritchie Bros. complete la adquisición de IronPlanet, la cual está sujeta a las autorizaciones reguladoras y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.
«Ritchie Bros. se enorgullece de firmar esta alianza histórica, la cual reforzará nuestra relación con Caterpillar, sus distribuidores y usuarios finales. También nos ayudará a expandir el alcance y presencia global», dijo Ravi Saligram, director general de Ritchie Bros. «Nuestras capacidades de mercadotecnia, un conjunto sin igual tecnológico y potentes plataformas transaccionales multicanales aportarán un significativo valor y hará que seamos un socio estratégico de confianza para la familia Caterpillar».
«Un elemento clave de nuestra estrategia digital conecta cada vez más productos en nuestras flotas de clientes, lo que nos permite ayudar a mejorar su productividad, aumentar la seguridad e impulsar la sostenibilidad. Esta alianza garantizará que más compradores de maquinaria usada tengan acceso a nuestros mejores productos en su categoría, a ofertas digitales y a asistencia mundial al cliente de primera calidad a través de la red de distribuidores Cat», dijo Rob Charter, presidente del grupo y encargado de la atención al cliente y al distribuidor de Caterpillar. «Ritchie Bros. y Caterpillar comienzan un nuevo y emocionante capítulo en nuestra relación para atender mejor a nuestros clientes globales».
La alianza estratégica entre Ritchie Bros. y Caterpillar tendrá una duración inicial de cinco años. Tras completar la adquisición de IronPlanet, Ritchie Bros. realizará subastas en directo e in situ en las ubicaciones de los distribuidores de Caterpillar participantes con la marca Cat Auction Services. Además, abarcará otras marcas in situ y en línea de Ritchie Bros.

Sobre Ritchie Bros.:

Establecido en 1958, Ritchie Bros. (NYSE y TSX: RBA) es el mayor subastador industrial del mundo y uno de los mayores vendedores mundiales de maquinaria usada para la construcción, transporte, agricultura, energía, minería, silvicultura y otras industrias. Las soluciones de disposición y gestión de activos de Ritchie Bros.TM incluyen subastas públicas sin reserva en directo con ofertas in situ y en línea; EquipmentOneTM, un mercado de subastas en línea; Mascus, un servicio de listado de maquinaria global y en línea; ventas privadas negociadas mediante el acuerdo privado de Ritchie Bros.; y una serie de servicios complementarios, incluida financiación y arrendamiento a través de los servicios financieros de Ritchie Bros. Ritchie Bros. tiene actividad comercial en 19 países y cuenta con 45 sitios de subastas en todo el mundo. Más información en rbauction.com, EquipmentOne.com, mascus.com, rbauction.com/privatetreaty y rbauction.com/financing.

Sobre Caterpillar:

Durante 90 años, Caterpillar Inc. ha hecho posible el progreso sostenible y ha impulsado cambios positivos en todos los continentes. Los clientes recurren a Caterpillar buscando ayuda para desarrollar su infraestructura, energía y activos de recursos naturales. Con ventas e ingresos en el 2015 de 47,011 millones de dólares, Caterpillar es el fabricante del mundo líder de la construcción y maquinaria de minería, motores de diésel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras combinadas de diésel y eléctricas. La empresa trabaja principalmente a través de sus tres segmentos de mercado ─industrias de construcción, industrias de recursos y energía, y transporte─ y también proporciona financiación y servicios relacionados a través de su segmento de productos financieros. Para obtener más información, visite caterpillar.com. Para conectar con nosotros en las redes sociales, visite caterpillar.com/social-media.

Sobre IronPlanet:

IronPlanet es un mercado en línea líder de compra y venta de maquinaria usada y otros bienes duraderos, además de ser un participante innovador en el multimillonario mercado de la maquinaria usada. Fundada en 1999 para transformar el mercado mundial de maquinaria usada, IronPlanet ha creado una base de datos de más de 1,5 millones de usuarios registrados en todo el mundo. IronPlanet une compradores y vendedores de maquinaria usada con su exclusivo certificado de condiciones de maquinaria de IronClad Assurance® y familia de marcas, entre ellas IronPlanet®, GovPlanet®, TruckPlanet®, Cat Auction Services, Kruse Energy & Equipment AuctioneersSM, allEquip® y Asset Appraisal ServicesSM. Las empresas Accel Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Caterpillar y Volvo respaldan a IronPlanet. Para más información, visite www.ironplanet.com.

Precaución sobre proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene proyecciones e información relativas a previsiones futuras con arreglo a la legislación de valores en vigor de Estados Unidos y Canadá (colectivamente, «proyecciones futuras»), incluidas, sobre todo, las proyecciones relativas a los términos y posibles beneficios de la transacción propuesta entre Ritchie Bros. y Caterpillar, los términos y condiciones de la transacción propuesta de IronPlanet, la programación prevista para completar las transacciones de IronPlanet, beneficios y sinergias de la transacción de IronPlanet, futuras oportunidades para las empresas fusionadas de Ritchie Bros. e IronPlanet, futuros resultados financieros y operativos, y cualquier otra proyección sobre eventos o novedades que Ritchie Bros. crea o anticipe que puedan producirse en el futuro. Las proyecciones futuras no son hechos históricos y suelen ser, aunque no siempre, identificadas por palabras como «esperar», «plan», «anticipar», «proyecto», «objetivo», "«potencial», «programa», «previsión», «presupuesto», «estimar», «intentar», o «creer», y expresiones similares o sus connotaciones negativas, así como proyecciones sobre eventos o condiciones que «podrán», «pudiesen», «pueden», «podrían», «deberían» o «pudieron» ocurrir. Todas estas proyecciones futuras se basan en opiniones y previsiones de gestión a la fecha en que se hacen dichas proyecciones. Las proyecciones futuras implican necesariamente supuestos, riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales están fuera del alance de Ritchie Bros., incluidos riesgos e incertidumbres relacionados con condiciones económicas generales y condiciones que afectan a las industrias en las que operan Ritchie Bros., IronPlanet y Caterpillar; obtención de autorizaciones reguladoras en relación a la transacción de IronPlanet; cada una de las capacidades de Ritchie Bros. e IronPlanet para satisfacer las condiciones del acuerdo de fusión y consumar la transacción a partir de la programación prevista, o en modo alguno; capacidad de Ritchie Bros. para integrar con éxito las operaciones y empleados de IronPlanet en los actuales negocios de Ritchie Bros.; capacidad para alcanzar el crecimiento previsto, sinergias y ahorro de costes en la transacción de IronPlanet; mantenimiento de las relaciones empresariales importantes; efectos de la transacción de IronPlanet en las relaciones con los empleados, clientes y otros socios empresariales u organismos públicos; gastos de transacción; deterioro o inestabilidad de la economía, mercados que atendemos o mercados financieros en general; así como riesgos e incertidumbres establecidos en Ritchie Bros. Informe anual en el formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre del 2015, disponible en SEC, SEDAR y en la página web Ritchie Bros. La precedente lista no es exhaustiva de los factores que puedan afectar a las proyecciones futuras de Ritchie Bros. No puede haber ninguna garantía acerca de que las proyecciones futuras resulten ser precisas, y de que los resultados reales puedan diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en estas proyecciones futuras. Las proyecciones futuras se elaboran a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Ritchie Bros. no asume ninguna obligación para actualizar la información recogida en el presente documento a no ser que lo exija la legislación sobre valores en vigor. Por los motivos expuestos anteriormente, usted no debería confiar plenamente en dichas proyecciones futuras.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.