Genie lanza la plataforma telescópica SX-135XC, la primera de la Serie XC, extra carga

genie

Coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario en Seattle, Genie ha lanzado en primicia mundial la nueva plataforma SX-135XC a más de 200 clientes provenientes de 47 países.

La espectacular presentación se realizó en el estadio de béisbol de SAFECO Field, casa de los Mariners de Seattle.

Se trata de una plataforma telescópica de 43,15 metros de altura de trabajo con plumín, lo que le confiere mayor versatilidad, un alcance horizontal de 27,43 m y está montada en un chasis en X con una versión más pequeña que el resto de sus plataformas de gran altura. Se utiliza el nuevo diseño del eje Genie Mini Xchassis, que se extiende y se retrae en la misma forma que los chasis de los modelos SX-150, SX-180 y ZX-135, pero es de alrededor de dos tercios de la huella de la versión de tamaño grande.

La capacidad en la nueva serie XC se ha ampliado, dando un plus de capacidad extra, así ofrece 450 kg con el brazo retraído, con 23,8 m de alcance, o 300 kg sin restricciones.

El transporte se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar este modelo de telescópica. Se ha diseñado con un chasis más pequeño que en el resto de máquinas de gran altura, con una huella de 3,94 x 4,11 al extenderse completamente y retraído queda un chasis es de 2.49 x 4.11 metros. Tiene una longitud total de transporte de 13.3 metros, por lo que se puede transportar en un remolque estándar. El peso de la máquina son 21,727kg.

El tiempo de ascenso de la máquina a su máxima altura es de 150 segundos. Gracias a su plumín, puede llegar a seis metros por encima de obstáculos por debajo de nivel de suelo. El brazo telescópico se extiende desde 5,48 a 9,14 metros y tiene 125 grados de articulación - 55 grados hasta 70 grados hacia arriba.
Con tracción a las 4 ruedas, la potencia le llega del motor diesel Tier Deutz 4 / Fase 3B.

"Este es el primer modelo de su gama XC, de capacidad extra", comentó Adam Hailey (director gestión de productos), durante la presentación en el estadio de beisbol. "Hemos desarrollado este modelo para adaptarnos a la necesidad generalizada de hoy para que las personas puedan trabajar en altura de manera segura con cargas cada vez más pesadas utilizando una sola máquina, Genie® Xtra Capacidad (XC), plataformas elevadoras diseñadas para funcionar en más aplicaciones que requieren capacidades más altas. Fáciles de identificar en yardas de alquiler y lugares de trabajo, la nueva generación de barreras Genie tiene una designación de "XC" en su nomenclatura", explica.

"XC" Significa Xtra Extra Capacidad

"En toda la industria, hay una mezcla de máquinas de alta y de doble capacidad," dice Adam Hailey, director de gestión de productos Genie, Terex AWP. "Esto puede ser un reto, especialmente cuando se trata de un proyecto que requiere la elevación de cargas pesadas. En respuesta a la demanda de los clientes en todo el mundo para una mayor capacidad plataformas de trabajo aéreo, la nueva generación de plataformas elevadoras Genie XC están diseñadas para superar las expectativas de capacidad de elevación de los clientes".

Todas las plumas XC Genie combinan las ventajas de un diseño para proporcionar una gama ilimitada de movimiento con una capacidad de la plataforma de 660 lb (300 kg) y una capacidad de envolvente de funcionamiento restringido de 1.000 lb (454 kg). Para soportar el peso adicional en la plataforma, la XC de Genie se ha diseñado con una estructura de pluma actualizada que cuenta con un mayor rendimiento, rango de movimiento y control de envolvente, así como un brazo robusto capaz de manejar fácilmente el estándar de 1.000 libras (454 kg) de máxima capacidad. " Genie XC reduce el número de ciclos de elevación," dice Hailey ", así como la cantidad de equipos, los operadores podrán conseguir las herramientas y materiales a las zonas de trabajo en altura: hacer más con una sola unidad ahorra tiempo y aumenta la productividad. "

La nomenclatura XC también permite a los clientes de alquiler saber que este nuevo boom cumple con las directrices de restricción de sobrecarga de los estándares de la industria ANSI A92 y CSA B354 propuestas en América del Norte, así como la corriente EN280 Europea y el estándar australiano AS 1418.10.

Nueva tecnología, mejora Prácticas seguras de trabajo

"Gracias a la nueva tecnología incorporada en el diseño, las plataformas Genie XC llevan más carga que nunca, y algunos modelos serán capaces de trabajar en pendientes superiores, dando a las máquinas una capacidad sin precedentes para completar los trabajos de mayor capacidad en una gama más amplia de aplicaciones"dice Hailey.

Para aumentar el rendimiento, reducir el tiempo de puesta a punto y mejorar la productividad en general, todos los modelos XC Genie cuentan con la capacidad de hacer la calibración de campo de carga cero. Los nuevos modelos están equipados con una célula de detección de carga que comprueba continuamente el peso de la plataforma y lo ajusta para que coincida con el diagrama de cargas. Un sensor de inclinación también da a los usuarios acceso a diferentes rangos de movimiento basado en el límite de la pendiente nominal de la máquina, en algunas máquinas incluso en ángulos extremos, lo que maximiza la capacidad de acceder incluso a las áreas de trabajo más difíciles de alcanzar.

Un sistema de control basado en tecnología de control CAN trae el sistema de control SmartLink ™ a estas nuevas plataformas. Los operadores encuentran los diseños de control sobre estas nuevas máquinas Genie XC coherentes e intuitivos, haciendo la operación de los brazos fácil y sencilla. "Y, los técnicos de servicio apreciarán los diagnósticos integrados disponibles en la nueva pantalla LCD en los controles desde el suelo," dice Hailey, "ya qu permiten la configuración de la máquina, la calibración y resolución de problemas directamente en la máquina - sin necesidad de un ordenador portátil o cualquier accesorio adicional", añade.

Hailey también señala que los nuevos modelos Genie XC comparten elementos comunes en el diseño, piezas y accesorios, así como los beneficios de servicio, como un fácil acceso a los puntos de servicio cruciales, con todos los productos Genie.

Estará disponible al mercado antes de final de año.

135XC 3135XC 4

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.