La cooperativa agrícola más grande de Brasil, Coamo, tiene la flota más numerosa de cargadoras SDLG

coperativa

La cooperativa agrícola más grande de Brasil, Coamo, tiene la mayor flota de cargadoras SDLG del país.

La cooperativa, que recientemente adquirió un nuevo lote de cargadoras LG936L, posee un total de 26 máquinas de la marca. Las cargadoras se usan para transportar caliza y abonos en diferentes entrepuestos de Coamo, distribuidos por los estados de Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul.
"Las máquinas de SDLG satisfacen integralmente las expectativas para la función a la que se destinan, que es mover materiales de este tipo", afirma Airton Galinari, superintendente de operaciones de Coamo. "Además de equipos productivos, tenemos una posventa estructurada y de calidad, con gran disponibilidad de repuestos y garantía de servicios", complementa Enrique Ramirez, director comercial de SDLG Latin America.
Confiables, con tecnología en la medida exacta y respaldados por una red de distribución estratégicamente distribuida por todo Brasil, los equipos son ideales para una cooperativa que está acostumbrada a tener alta productividad y cifras superlativas. La sede de Coamo está ubicada en Campo Mourão, estado de Paraná y recibe el 3,5% de toda la producción nacional de granos y fibras, y un 17% de la cosecha de Paraná.
Con más de 27 mil asociados, la cooperativa tiene 115 unidades instaladas en 68 municipios en los tres estados donde se desempeña. Apenas el año pasado recibió siete millones de toneladas de productos agrícolas, volumen que revela su importancia estratégica en la producción de alimentos balanceados. La soja es el principal producto, seguido por el maíz, el trigo y el café.
Por otra parte, la cooperativa industrializa los productos que recibe con el propósito de agregar valor a la producción de los asociados. Coamo posee un parque fabril compuesto por industrias de trituración de soja y de aceite de soja refinado, una fábrica de margarina y grasas vegetales, una hilandería de algodón, un molino de trigo, así como instalaciones de torrefacción y molienda de café. También posee un terminal marítimo en el Puerto de Paranaguá, en el litoral de Paraná.

Confiabilidad

Las cargadoras LG936L de Coamo fueron comercializadas por Diferencial Máquinas, distribuidor SDLG para la región sur de Brasil. Diferencial tiene unidades en Marialva y São José dos Pinhais, en Paraná; Joinville y Palhoça en Santa Catarina; y Porto Alegre en el Rio Grande do Sul. "Uno de los puntos fuertes de SDLG es justamente la confiabilidad en la atención al cliente", afirma Afrânio Bordinassi, director comercial de Diferencial Máquinas. "También hay que considerar la calidad del producto, que requiere un mantenimiento simple", corrobora Marcos Setra, coordinador de posventa de Diferencial.

Muy conocida por ser una de los mayores fabricantes globales de cargadoras de ruedas, SDLG es una marca en franco crecimiento en Brasil y en el resto de los países de América Latina. La empresa también comercializa sus excavadoras de orugas y ya se vendieron más de 3,5 mil máquinas en el mercado latinoamericano.