Plataforma Central Iberum presenta su estudio sobre las diferentes áreas logísticas e industriales en la zona centro peninsular

Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum presentó, el pasado día 16 de octubre el Estudio y Evaluación de las diferentes zonas logísticas en el centro peninsular, al que acudieron importantes representantes de empresas logísticas y otros sectores relacionados.

Este estudio, realizado por el departamento técnico de URBAN Castilla-La Mancha, tiene como finalidad la comparación de los desarrollos logísticos más importantes de la zona centro peninsular, respecto de los factores de decisión que son necesarios para la idónea ubicación de este tipo de emplazamientos.
Factores como la concentración de tejido productivo, demografía, actividad comercial, así como distancias a los centros de aprovisionamiento y puertos ibéricos, junto con la importancia de las comunicaciones, conexiones y accesos a la zona centro y en especial el entorno de Madrid, han sido desgranados en este encuentro.

Así, las principales zonas estudiadas han sido el Corredor del Henares (A2), las zonas del entorno de la A-4 y la zona equivalente en la autovía A-42, donde el desarrollo de las comunicaciones han propiciado una alternativa de calidad, productividad y competitividad.

De este modo, Plataforma Central Iberum ha puesto en valor sus características relacionadas con sus excelentes comunicaciones con el entorno de la Capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, como es el sur metropolitano madrileño, así como sus vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península, y con los puertos más importantes.

Asimismo, sus características de Ecopolígono, donde la sostenibilidad y la racionalidad le han hecho valedor del sello LIFE +, concedido por la Comisión Europea, le convierten en el primer área industrial europeo con esta distinción.

Ya son muchas las empresas que han optado por esta zona para su instalación, destacando Airbus, Aernnova, Delta Corporate, u otras implantadas directamente en Plataforma Central Iberum como Hexcel, Panificadora Milagros Díaz o TOYOTA, quién a través de su responsable manifestó "el acierto y mejora competitiva obtenida al apostar por este desarrollo y su enorme zona de influencia, así como por la excelente conectividad con toda la península".

En palabras de Miguel Ángel González Naranjo, Director Adjunto de URBAN, "este evento ha servido para posicionar a Plataforma Central Iberum como una opción única en España, entre otras razones, por su capacidad de albergar grandes superficies de suelo en el centro peninsular con parcelas de hasta 480.000 m2, algo que ningún otro área industrial alternativo puede ofrecer".

Sobre Plataforma Central Iberum:

Plataforma Central Iberum se encuentra ubicado en la localidad toledana de Illescas, concretamente en el km. 36 de la autovía A-42,
Ofrece un enclave con las mejores conexiones, más de 3,5 millones de metros cuadrados y parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados.
Su desarrollo ha sido concebido desde los principios de eficiencia, rentabilidad, sostenibilidad y el respeto medioambiental.
Por ello, es el primer parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea y cofinanciado por la Comisión Europea, aportando importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.