ATN celebra con éxito sus October Days

ATN

El 15 y 16 de octubre el fabricante francés ATN ha celebrado sus October Days reuniendo a casi un centenar de clientes de todo el mundo.

Durante dos días hemos tenido la posibilidad de visitar la fábrica, en la cual se ha realizado una importante inversión en la zona de pintura de casi tres millones de euros, se ha visitado la cadena de montaje y hemos visto en primicia dos prototipos de máquinas que ATN lanzara al mercado a finales del año que viene, una araña de 23 m y un elevador compacto de 6'6 m, PIAF 660 RC.

Celebraron una recepción previa al evento en fábrica, donde los invitados tuvieron la oportunidad de charlar con empresas tanto de su región como de otras regiones para intercambiar ideas y al día siguiente se realizó la visita a fábrica donde Daniel Duclos transmitió un mensaje claro: "ATN está realizando grandes esfuerzos para estar en el mercado y su compromiso con los clientes es cada vez más firme".

Daniel Duclos comenzó su carrera en 1989 con un primer elevador de la marca Delta y desde entonces ha desarrollado máquinas que están teniendo una aceptación cada vez más clara en el mercado.

"Con esta jornada de puertas abiertas en nuestras instalaciones queremos mostrar la motivación que nos mueve, y esas motivación no es otra que los clientes. Nuestra intención es hacer unas máquinas que sobretodo sean de fácil mantenimiento, aportando una accesibilidad al motor importante. Nuestro objetivo es que una vez puesta en el mercado la máquina sea duradera y no necesite apenas mantenimiento. Lo ideal es que sí yo pregunto dentro de 10 años como ha sido la experiencia con nuestras máquinas, que los clientes sea capaces de decir que fue fabulosa. Queremos crecer paso a paso y por ello no sacamos varios modelos de golpe sino que preferimos probarlas, prestar los prototipos a ciertas empresas de alquiler para que cuando lleguen al mercado las empresas dispongan de máquinas con una edad de vida elevada". La filosofía de ATN es marcar una estrategia "win-win" con los clientes y estamos volcados en ello. Un ejemplo claro de esta estrategia es la gestión de los repuestos. Sabemos lo que cuesta reparar una plataforma y sabemos que tener plataformas que utilizan piezas cautivas es un problema para las empresas. Por ello, nuestras plataformas utilizan componentes estándares, componentes que se pueden encontrar fácilmemente en el mercado" explica el Sr. Duclos.

Para dar la bienvenida a los clientes estuvieron junto al Sr. Duclos, su hijo Arnaud, Presidente de la Dirección, David Beltrame, Director Comercial de ATN y Lionel Buzet, Director Técnico y Director General de ATN.

La fábrica de ATN tiene, actualmente, 4 líneas de ensamblaje donde se montan los modelos PIAF, los brazos articulados de la gama ZEBRA de 12 y 16 m y la tijera todo terreno.

Fabrican actualmente cerca de 400 máquinas con un turno de trabajo, pero está preparada para fabricar entre 3,000 y 4,000 máquinas.

La inversión que se ha realizado para la nueva cabina de pintura ha ascendido a casi 3 millones de euros, lo que demuestra el compromiso por la marca de ofrecer cada vez productos de la máxima calidad.

Los nuevos prototipos de ATN tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes. Se trata de una nueva tijera de 23 m sobre orugas que destaca principalmente por su puesta en funcionamiento al llegar al lugar de trabajo, La araña tarda 1 minuto para montar, desde la posición Quick Stick, en alcanzar los 23 metros.

La nueva PIAF 660 RC es una máquina para el sector industrial de 6'6 m que pesa sólo 950 kg y es robusta y muy manejable.

Sorprendió a los asistentes el comportamiento de las máquinas en el terreno cuando se hicieron demostraciones de todos los modelos en un banco de pruebas especialmente montando para probar el rendimiento de las máquinas, su desenvoltura a la hora de subir pendientes y bajarlas, superar obstáculos, su versatilidad en terrenos desiguales, con baches o embarrados. Fue sorprendente ver las máquinas atravesando el campo embarrado sin ningún problema gracias a su tracción 4x4.

Otra de las ventajas que destacaron en la presentación de sus máquinas es la incorporación de serie de la consola de diagnóstico de la máquina que permite saber en todo momento si la máquina tiene algún problema y la ventajas de resolver los problemas por teléfono con los técnicos sin la necesidad de mandar mecánicos a la obra y el ahorro que supone para las empresas de alquiler esta ventaja.

Antonio Royo, responsable de ATN para España y Portugal explicó a Movicarga: "Hemos querido celebrar los October Days con la intención de interactuar con nuestros clientes, que puedan ver los avances que hemos realizado y que vea que estamos apostando por el mercado español y portugués y contamos con unos equipos que destacan sobre todo por su fácil mantenimiento. Lo que las empresas necesitan en este momento son máquinas que no les den problemas a la hora de trabajar. Nuestra intención es que las empresas tengan dentro de su parque un porcentaje de máquinas ATN y que se den cuenta de que son máquinas robustas al máximo y con un rendimiento en obra tremendo".

Para ver el álbum de fotos completo de October Days de ATN, pinche aquí:

ATN celebra  3

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.