Directivos de Skanska completan el curso de PEMP/PTA para encargados y supervisores

ipaf

Veinte directivos de Skanska Rumanía han finalizado satisfactoriamente el curso IPAF de PEMP/PTA para encargados y supervisores, el cual habilita a preparar y coordinar con seguridad el uso de varios tipos de plataformas elevadoras móviles de personal en obras.

La dirección del curso estuvo a cargo del instructor Martin Wraith, certificado por IPAF. De la organización se ocupó Industrial Access Romania, en cuyas instalaciones tuvo lugar el curso. Esta empresa de alquiler, miembro de IPAF, ha sido galardonada con un premio internacional para plataformas aéreas (IAPA) como compañía del año 2013 en el mercado de este sector.

Uno de los directivos que asistió al curo, Mircea Bosie, coordinador de medio ambiente, salud y seguridad en Skanska Romania, comentó: "La estructura del módulo de formación era buena y nos introdujo paso a paso en la materia, sin gran cantidad de información toda al mismo tiempo. El contenido del curso era muy claro y comprensible para cualquiera, y se presentó de una manera interesante, con la ayuda de vídeos, análisis de casos y animaciones. Lo más importante fue el instructor, el cual estaba muy bien preparado e impartió el curso de forma muy efectiva".

El curso IPAF de PEMP/PTA para encargados y supervisores es impartido en centros de formación homologados de todo el mundo en inglés, español, alemán, francés, italiano, holandés y portugués. Este curso de un día no trata sobre el manejo de las máquinas, sino sobre la planificación, supervisión y gestión eficiente de PEMPs/PTAs en la obra. El mismo concluye con un examen escrito que deben aprobar los candidatos para obtener el certificado. Más información en www.ipaf.org/m4m