Entrevista al fundador de Transgrúas, Andrés Trenzano

trangruas

En el mes del 40 aniversario hemos tenido el placer de hablar con el fundador de Transgrúas, Andrés Trenzano. Andrés nos contó cómo empezó la empresa, las etapas por las que ha pasado, el traspaso de la empresa a sus hijos (Marc, Karen e Ian) y algunas otras particularidades.

Transgrúas se fundó de la mano de Fassi, como importadores de la marca en España. Según Andrés, la apuesta por Fassi fue porque "el producto era muy bueno, había muy buena relación con el Sr. Fassi y un proyecto ambicioso de introducir la marca en España".
"Durante los primeros años, hicimos una labor de introducción de grúas Fassi en Barcelona y provincia, subcontratando inicialmente el montaje a talleres externos, para a los pocos meses alquilar una nave y contratar personal técnico para hacer los montajes en Transgrúas. "El respaldo técnico de Fassi y nuestra formación para dar una asistencia técnica postventa fueron factores clave para empezar nuestro crecimiento", nos sigue contando Andrés.

Tras los primeros años en que la actividad se centró en Barcelona y provincia, Andrés decidió ampliar el territorio de influencia fuera de Cataluña siendo las Islas Baleares, Palma, Ibiza y Menorca los lugares donde se empezó a expandir Transgrúas. A día de hoy, Andrés Trenzano sigue manteniendo muy buenas relaciones en las islas.

Trangruas 4
El paso siguiente y, ya con la incorporación de sus hijos a la empresa, fue la diversificación de la oferta de productos, incorporando plataformas aéreas primero, para luego incorporar equipos de gancho portacontenedor, grúas chatarreras, trampillas, etc. La creación de una red de distribución nacional fue otro paso adelante en el crecimiento de Transgrúas y después vino la decisión de abrir una delegación en Madrid, para ofrecer un servicio comercial y técnico directo en la capital. Después vinieron las delegaciones de Vitoria y Valencia.

Para Andrés, un elemento clave para el crecimiento y consolidación de Transgrúas fue ofrecer un buen servicio técnico y postventa. Para el fundador de Transgrúas éste siempre ha sido un factor diferencial. Y el arma con la cuál enfrentarse a la competencia, destacar, darse a conocer y que el cliente pueda confiar en seguir trabajando con la empresa. Otra elemento clave es hacer que los clientes sean amigos, esto ha ayudado mucho a crear relaciones de confianza donde la venta solo ha sido una consecuencia natural del buen hacer de la empresa.

Andrés está muy contento de cómo ha evolucionado la empresa desde su marcha ya que según sus palabras "De la empresa que dejé a la que hay ahora, no hay punto de comparación" y nos explicó, con orgullo, durante la entrevista que sus hijos son los que más la han expandido en los últimos 15 años, para llegar a ser lo que todos conocemos hoy en día.

Seguiremos en las próximas ediciones del 40 aniversario hablando con Marc Trenzano, actual CEO de la empresa para que nos acabe de explicar los factores más importantes de la empresa que han ocurrido en los últimos años y con Karen e Ian Trenzano, para que nos den su perspectiva desde del punto de vista del Marketing y departamento Comercial respectivamente.

Trangruas 3

Para finalizar, Andrés añadió: "Nuestros principales valores son la calidad en productos y servicios que ofrecemos combinados con un trato familiar y honesto".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.