Seis décadas a tope: una antigua Grove RT todavía está trabajando

manitowoc

JJ Curran Crane Company sigue utilizando una Grove RT-58 que compró en 1962, que tiene un tremendo valor histórico y emocional para la empresa. La grúa sigue generando ingresos y ha completado más de 300 empleos en los últimos siete años.

En 1962, John "JJ" Curran era un joven empresario en ciernes que estaba iniciando una empresa de grúas en Detroit, Michigan. Su primera compra fue una Grove RT-58, y casi 60 años después, la grúa sigue siendo una fábrica de dinero para JJ Curran Crane Company.

"Esta RT-58 fue construida para durar", dijo Jeff Curran, hijo de JJ que ahora es copropietario y director financiero. "Es una herramienta simple que es fácil de operar y siempre encontramos trabajo para ella. La grúa es muy móvil y puede caber en espacios reducidos, y es ideal para operaciones de pick-and-carry. ¡Todavía está generando ingresos para nosotros casi 60 años después!, añadió.

Es un testimonio de la calidad de Grove que la RT-58 todavía está en uso. JJ Curran Crane Company utiliza la grúa para una variedad de tareas que requieren una grúa compacta, como elevar el interior de acerías, refinerías y cementeras, y trabajar en el exterior, transportar barcos o manipular materiales en el lugar de trabajo. La lealtad de Curran a Grove y al RT-58 han dado dividendos: estima que la grúa ha completado unos 300 empleos solo en los últimos siete años.

"Este RT-58 tiene un significado sentimental para mí. Mi padre comenzó esta empresa en la década de 1950 y comenzó a construir el negocio de grúas en la década de 1960. Fue la primera grúa hidráulica que compramos ", dijo Larry Curran, presidente de JJ Curran Crane Company. "Esta grúa es parte de la familia ahora. Es el viejo batidor que tienes en la granja familiar".

Curran sigue siendo un gran cliente de Grove. Su compañía tiene varios modelos en su flota, muchos de ellos grúas todo terreno, y ha comprado más de 80 unidades Grove a lo largo de los años, más que cualquier otro fabricante. Él acredita su fiabilidad, rendimiento y valor del ciclo de vida, así como el apoyo que ha recibido de los concesionarios de Grove.

"Nos encantan nuestras nuevas grúas nuevas, pero la RT-58 nos lleva de regreso a nuestras raíces", dijo Jeff Curran. "Nos recuerda a todas las grandes personas que han pasado por aquí a lo largo de los años. ¡Es posible que hayan continuado, pero esta grúa sigue funcionando!

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.