MATELEC acogerá una jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM

El encuentro será organizado por AFME, con el apoyo de ADIME, y contará con la presencia de Marc Habets, Director Técnico de ETIM International.

Desde este año, Plataforma Electronet e-commerce se ha hecho cargo de la gestión de ETIM España

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizadas por IFEMA en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre próximos, acogerá una jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM (Electro-Technical Information Model) y BIM (Building Information Modeling).

Desde este año, Plataforma Electronet e-commerce se ha hecho cargo de la gestión de ETIM España. Y para explicar esta novedad la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, con el apoyo de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, organizarán el encuentro que contará, entre otros, con la presencia de Marc Habets, Director Técnico de ETIM International.

MATELEC se celebra, junto con MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO, en el marco de ePower&Building, y en coincidencia con MATELEC INDUSTRY.

La jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM, se desarrollará en el TECH FORUM de MATELEC (Pabellón 7 de la Feria de Madrid), el miércoles 14 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

El encuentro se enmarca en un contexto del auge del comercio electrónico, que hace que cada día sea más necesario disponer de información de calidad, detallada y estandarizada. En este entorno, muchas empresas del sector están implementando PIMs (Product Information Management) para gestionar centralizada y armonizadamente toda la información, tanto de marketing como técnica, que tienen sobre sus productos. También se está extendiendo el uso de BMEcat, un formato de intercambio de información de producto estándar que permite enviar más fácilmente grandes cantidades de información.

ETIM es el sistema de codificación e información de producto estandarizado que se está imponiendo en nuestro sector, para satisfacer la necesidad de información técnica detallada y en un formato fácil de explotar. Una de las opciones más prácticas es usar un PIM para organizar y generar la información de ETIM y BMEcat para intercambiar dicha información con los clientes y usuarios que lo demanden.

Por su parte, BIM es una metodología de trabajo que permite crear y gestionar un proyecto de construcción, centralizando toda la información en un modelo digital. Su uso incluye el diseño, la ejecución del proyecto y el mantenimiento del edificio.

A partir de este año, el uso de BIM será obligatorio para los proyectos públicos y se espera que vaya extendiéndose al sector privado en los próximos años. Por ello muchas empresas tendrán que adaptarse a dar información sobre sus productos en este formato.

Programa de la Jornada

Eduard Sarto, administrador de Plataforma Electronet y Secretario General-Gerente de ADIME, introducirá la jornada sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM, con la presentación de la integración de ETIM España en la Plataforma Electronet. A continuación, Marc Habets, Director Técnico de ETIM International, explicará qué es ETIM y cómo implementarlo en una empresa.

Salvador Cristóbal Bernal Martín del Campo, arquitecto y Director Técnico de Bimetica, hablará sobre el BIM y sus implicaciones en el sector del material eléctrico. Y, finalmente, un representante del sector de la distribución dará su visión sobre la importancia de la información de producto para el distribuidor de material eléctrico.

Para asistir o recibir más información, puede contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Toda la información en www.matelec.ifema.es
www.matelecindustry.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.