LOS ROBOTS DE DEMOLICIÓN BROKK DERRIBAN EL INTERIOR DEL EDIFICIO ESPAÑA

ANZEVE

Perfox y los robots Brokk están demoliendo el interior del edificio España, situado en Madrid.

El emblemático edificio construido en 1953, tras años de varios cambios de dueño, va a convertirse en un hotel de lujo del grupo Riu.
En el interior del renovado inmueble se va a construir un hotel Riu Plaza -marca con la que denominan a sus hoteles de lujo-. Para ello, como parte de la gran reforma, Perfox está demoliendo el interior gracias a la maquinaria de Brokk. El hotel, que tiene previsto abrir sus puertas para el verano de 2019, tendrá alrededor de 600 habitaciones y varias piscinas, una de ellas en la azotea. Se estima que, para principios del 2019, las obras hayan concluido.

robotsBrokk 5

La mejor maquinaria en interior por su ratio peso/potencia

El jefe de obra de Perfox, que actualmente lleva el edificio España, Joao Manuel Almeida, no duda cuando habla sobre las máquinas de demolición Brokk: "las elijo porque son las mejores del mercado. He probado otras marcas y formas de demoler y ninguna da mejor resultado".
El problema de la obra del edificio España es que entraña ciertas dificultades: tanto la fachada original como la estructura debe conservarse intacta. Por ello, la maquinaria sueca es la mejor para este tipo de obras. Almeida afirma que ni la fachada ni la estructura original se hubiesen podido conservar de no ser por la precisión que ofrece esta marca. A la hora de elegir, no existen dudas: "los Brokk nos aportan rapidez, fiabilidad y un acabado final perfecto".
La empresa sueca lleva más 40 años diseñando robots de demolición y, gracias a toda esta experiencia, han desarrollado máquinas con una gran potencia bruta, pero de pequeño tamaño, por lo que son perfectos para trabajos en interiores. Además, debido a la cantidad de accesorios que se pueden implementar, las Brokk se adaptan a todo tipo de espacios, terrenos y demoliciones.
Otra ventaja de esta marca respecto a otras es su fácil manejo y transporte. Asimismo, pueden subir escaleras y disponen de unas patas de apoyo que sirven para proporcionar mayor estabilidad. Para Perfox, una de las características claves que no tiene el resto de maquinaria es su gran capacidad de movilidad, la rapidez y la cantidad de trabajo que pueden sacar adelante en un corto plazo de tiempo.
Por ejemplo, el edificio España cuenta, actualmente, con 29 plantas que pueden ser demolidas con solo 5 robots. Por ello, no es de extrañar que quien los prueba, destaque su gran fiabilidad y rapidez frente a otras formas de demolición. Está diseñada para reducir riesgos a los trabajadores y no existe otro método ni más rápido ni seguro. Por esta razón, el edificio España podrá abrir sus puertas el año que viene.

robotsBrokk 3

Seguridad en las demoliciones

El manejo de la marca Brokk es sencillo y seguro para los operarios: basta con situarse en el lugar que consideren más fiable y, desde esta posición, operar con control remoto, evitando vibraciones, humos o riesgo de desprendimiento.
Entre todos destacan que la mejor característica de los robots Brokk es su gran fiabilidad respecto al resto de maquinaria.
También se pueden configurar a medida según las necesidades de cada obra. Desde Anzeve, único distribuidor en España, asesoran y aconsejan sobre qué robot es adecuado para cada caso.

robotsBrokk 4

ANZEVE

ANZEVE es una joven empresa que nació hace unos años con el firme propósito de abastecer a los sectores de la construcción y siderurgia con productos innovadores. Es un equipo de profesionales joven, entusiasta, apasionado por la innovación y por mejorar los procesos de trabajo de nuestros clientes.
Fundada en el año 2000, sigue trabajando como el primer día, bajo los mismos principios de honestidad, integridad y calidad en el trabajo. Anzeve es hoy una empresa moderna, eficiente, con sólidas relaciones con todos sus proveedores internacionales.
Siempre busca la mejor tecnología (en todo el mundo), la prueba, la certifica y documenta y, por último, la implanta en sus clientes. Además, asesora a sus clientes durante toda la relación con ellos, ofrece formación continua, dispone de stock de maquinaria, repuestos y consumibles, y ofrece un servicio técnico eficaz y muy profesional.
Dispone de más de 500 m2 destinados a la reparación y mantenimiento de maquinaria, con todas las herramientas y equipos necesarios para que sus técnicos realicen cualquier tipo de trabajo. Y en el área exterior dispone de varias zonas de pruebas, para que ningún equipo salga de su taller sin haberse testado su funcionamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.