Movicarga - PRIMICIA EN EL SECTOR: JCB, PIONERO EN TIJERAS CON BATERÍAS DE LITIO

PRIMICIA EN EL SECTOR: JCB, PIONERO EN TIJERAS CON BATERÍAS DE LITIO

jcb

JCB ha conseguido una primicia en el sector con el lanzamiento de una gama de plataformas aéreas de elevadores de tijera eléctricos que se alimentan con baterías de ion-litio, solo un año después de entrar en el sector del acceso motorizado.

En 2017 la joven unidad de negocio JCB Access presentó nueve tijeras eléctricas nuevas tras dejar clara su intención de convertirse en el principal protagonista del mercado del acceso motorizado, valorado en 8000 millones de dólares.
Ahora, JCB Access revela otra innovación para el sector con el lanzamiento de sus cinco modelos alimentados con ion-litio completamente nuevos: S1530E, S1930E, S2032E, S2646E y S2646E, con alturas de trabajo de 6.6 m a 10.1 m.
Las baterías de ion-litio ofrecen un funcionamiento hasta un 40 % más prolongado y consiguen reducir un 50 % el tiempo de recarga. Por otra parte, la innovadora compañía de alquiler neerlandesa Hoogwerkt ya ha realizado un pedido de 420 de los nuevos elevadores de tijera de ion-litio con la intención de establecer un nuevo negocio de alquiler "ecológico".
Jonathan Garnham, director ejecutivo de Access, ha dicho: "Estamos encantados de poder ofrecer soluciones innovadoras en el sector del acceso motorizado poco tiempo después de la entrada de JCB en el sector. Los elevadores de tijera alimentados por ion-litio ofrecerán ventajas reales a nuestros clientes de todo el mundo, especialmente al reducir de forma significativa el costo total de propiedad".

Impulso tecnológico

El diseño de ion-litio se creó para responder a la demanda de los clientes, incluido Hoogwerkt (www.hoogwerkt.nl). La compañía está creando un negocio de alquiler ecológico en Holanda, con un sistema de pedidos web y alquiler por hora. Contar con un sistema de recarga seguro y sencillo era una parte fundamental del plan de desarrollo de la compañía.
La mayor preocupación de los operadores de plataformas de trabajo eléctricas, especialmente en el sector del alquiler, es el uso indebido de la batería y los daños que se producen debido a una recarga incorrecta. Al ofrecer una gama de elevadores de tijera con baterías de ion-litio, en lugar de las unidades convencionales de ácido de plomo, JCB Access ha dado con la solución que permitirá a las plataformas funcionar un 40 % más de tiempo entre períodos de recarga.
Los tiempos de recarga se reducen hasta un 50 %, mejorando el uso en la obra. Además, a diferencia de las baterías de ácido de plomo, las baterías de ion-litio se pueden dejar con poca carga sin dañar las celdas y, para protegerlas, se pueden configurar para su desconexión cuando se alcance el nivel de carga mínimo. Las baterías de ion-litio no requieren mantenimiento y no generan emisiones de hidrógeno durante la carga.
Las máquinas alimentadas con ion-litio incluyen una aplicación para smartphone que proporciona conectividad inalámbrica para comprobar el estado de las baterías en tiempo real. La batería de ion-litio tiene hasta 2000 ciclos de recarga (cuatro veces más que una batería de ácido de plomo).
JCB Access ha desarrollado un sistema de gestión de baterías (BMS) que permite a los clientes supervisar cada celda de la batería y ajustar la carga para garantizar que todas las celdas tengan un rendimiento óptimo. BMS funciona con el controlador del motor para garantizar que las baterías proporcionan la potencia y el rendimiento máximos durante toda su vida útil. Cuando las baterías alcanzan un nivel de carga bajo, el controlador del motor de JCB activa una desconexión para alertar al operador ante la necesidad de recargar la máquina. Así se garantiza que la batería tenga carga suficiente para que el operador devuelva la máquina a la estación de carga.
El sólido diseño del elevador de tijera de JCB, unido a la innovadora tecnología de la batería de ion-litio, ha permitido a JCB Access producir una gama de plataformas con tiempos de funcionamiento superiores, una carga más rápida y una mayor duración de la batería, evitando el uso indebido en la obra.
El director de ventas de JCB Access, Phil Graysmark, ha comentado: "La principal ventaja para el cliente es la facilidad de carga y el no tener que preocuparse de los períodos de carga cortos. La vida útil de la batería es igual a la de la máquina, por lo que disminuye considerablemente la necesidad de sustituir las baterías. Esta es una solución más ecológica, lo cual la sitúa por delante del resto de las máquinas del mercado".

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.