GRUAS MAULE entra al alquiler de grúas con una nueva grúa DEMAG® CC 3800-1

GRUAS MAULE

Al expandir sus operaciones, Grúas Maule, con sede en Chile, adquirió recientemente una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag® CC 3800-1.

Grúas Maule opera varias fábricas de aceite de pescado, realiza exportaciones de carbón y dirige una empresa de construcción. La grúa es parte de una nueva empresa para la compañía y ya está programada para realizar varios trabajos en las industrias minera y eólica. La nueva grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 es la primera máquina de este tipo comprada por Grúas Maule y una de las más grandes de América del Sur.
"Ingresar al negocio de alquiler de grúas es una gran decisión para nuestra diversa organización", dice Eduardo Quezada, CEO de Grúas Maule. "Queríamos asegurarnos de tener el equipo adecuado para garantizar que nuestra nueva empresa fuera exitosa. Rolando Echeverria, nuestro gerente de operaciones, está bien informado en el mercado de grúas y en los diferentes fabricantes que suministran equipos a nuestra región. Fue su profunda investigación y experiencia lo que nos llevó a comprar la grúa sobre orugas Demag CC 3800-1. Sabemos que hemos tomado una decisión excelente ".
Según Echeverría, encontró que la Demag CC 3800-1 tenía la mejor tabla de carga y el equipo de Terex Cranes Latin America tenía una sólida trayectoria para brindar servicio y soporte después de la venta. "Para el tipo de trabajo que planeamos hacer, la CC 3800-1 brindará una ventaja competitiva real en nuestra región y asegura que podemos realizar los trabajos más exigentes en la industria de la energía eólica y minera. Estamos entusiasmados de poner esta máquina a trabajar".
Grúas Maule recibió su grúa sobre orugas recién comisionada a principios de enero en el puerto chileno Puerto Mejillones, por Sönke Eichhorn, formador de grúas sobre orugas de Terex Cranes así como Alexandre Vaccari, el supervisor de servicio América Latina y el ingeniero de servicio Felipe Inagaki estuvieron presentes en el evento y proporcionaron entrenamiento para toda la tripulación.
La Demag CC 3800-1 tiene una capacidad nominal de 650 toneladas, un momento de carga de 8.484 mt y puede instalar turbinas de viento con una altura de cubo de 117 m.