La elevadísima demanda de cursos de formación y el alcance global de la federación llevan a IPAF a una nueva dimensión

IPAF

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) ha vuelto a registrar, una vez más, otro año de crecimiento global en el que ha experimentado un aumento interanual del 6,6 % en cuanto al número de afiliados, un incremento del 7,8 % en la facturación y una subida de en torno al 4 % en la oferta de cursos de formación.

Los datos (cuyo desglose aparece en el Informe Anual 2017 de IPAF publicado en ocho idiomas diferentes, incluido, por primera vez, el chino) muestran cómo el número de afiliaciones ha pasado de 1240 a finales de 2016 a nada menos que 1322 el pasado año, ampliando así la presencia de IPAF en 66 territorios repartidos por todo el mundo y entre los cuales se encuentran cinco nuevos países: Argelia, Bahréin, Irán, Irak y Letonia.

La demanda de cursos de formación impartidos por la IPAF se disparó en 2017, año en el que un total de 164 662 personas completaron con éxito uno de los cursos ofertados, lo que supone un aumento del 3,7 % con respecto a las 158 727 personas registradas en 2016. Uno de los crecimientos formativos más significativos es el que tuvo lugar en los estados del Golfo Pérsico, donde el aumento fue de un 27,2 % con respecto al año anterior (que, a su vez, fue de un 49,3 % con respecto a 2015).

El aumento de demanda de formación en Latinoamérica fue de un 21,8 %, revirtiendo así la tendencia a la baja registrada en años anteriores; el Reino Unido, por su parte, registró una subida del 5 % durante el pasado año. Durante el mes de noviembre de 2017, la IPAF emitió un millonésimo y medio de los carnés PAL para operadores emitidos desde que empezó la iniciativa; el número de carnés PAL válidos en circulación a finales de año alcanzaba los 725 000.

Para descargarlo en español, pinche aquí