Serious Labs lanza un nuevo simulador aéreo de entrenamiento de realidad virtual

Skyjack

Ante una multitud de expertos en seguridad y en la industria de acceso que asistieron a la cumbre IPAF / IAPA en Miami el día 8 de marzo, Serious Labs, con sede en Edmonton y líder mundial en soluciones de realidad virtual (VR) para entrenamiento y operaciones de equipos pesados tales como grúas y plataformas elevadoras aéreas, lanzó su nuevo simulador aéreo de entrenamiento de realidad virtual.

El simulador combina los nuevos módulos de elevación de tijera de Serious Labs con sus módulos de elevación de la pluma para proporcionar una solución integral de formación de operadores aéreos para la industria del alquiler.

"La fuerza de trabajo está cambiando", dijo Jim Colvin, director ejecutivo de Serious Labs. "Los Millennials están ingresando a la fuerza laboral y prefieren aprender de otra manera. Las simulaciones de realidad virtual envolvente proporcionan el medio de aprendizaje perfecto en el que estos nuevos operadores pueden explorar entornos de trabajo realistas y probar de forma segura los límites de los equipos en situaciones peligrosas. Anteriormente simuladores solo estaban disponibles en industrias como la aviación, pero son ideales para la industria de la construcción donde la seguridad y la competencia son primordiales".
Los nuevos módulos de elevación de tijera consisten en 18 escenarios de entrenamiento en plataformas de tijera ásperas y diesel. También hay 16 escenarios de elevación del brazo articulado. Las simulaciones se vuelven progresivamente más desafiantes, ya que aíslan las tareas relacionadas con la conducción, el levantamiento, el posicionamiento de la plataforma y el funcionamiento. Cada módulo le tomará al novato aproximadamente una hora y quince minutos para completar; un profesional experimentado alrededor de 45 minutos. Las métricas proporcionan retroalimentación sobre el desempeño del operador, mostrando debilidad y fortalezas.
Los escenarios de elevación de tijera fueron desarrollados conjuntamente por Nationwide Platforms en el Reino Unido, una división de Loxam Group, una de las compañías de alquiler de equipos más grandes del mundo. El Director de Operaciones Peter Douglas, un experto en seguridad y veterano de la industria aérea de 28 años, pasó casi un año probando el simulador de Serious Labs con los clientes de Nationwide Platform en el Reino Unido. Sus comentarios ayudaron a los diseñadores de Serious Labs a asegurarse de que se capturaran las habilidades críticas de entrenamiento operativo.
"La gente se entusiasma mucho con la realidad virtual", dijo Douglas. "Y luego, cuando están sobre él, es tan real. Sientes todo; conducción, dirección, movimiento. Es increíble. Estamos muy entusiasmados de poder utilizar esta tecnología para mejorar la seguridad y la capacitación. Está en el corazón de todo lo que hacemos".
El kit del simulador incluye la base de movimiento de Serious Labs, que conecta lo que el operador ve con la retroalimentación sensorial. "Debido a que la base de movimiento lo hace sentir como si se estuviera moviendo en una antena, el operador puede emerger completamente en el mundo virtual de un sitio de trabajo", dijo Wade Carson, Director de Desarrollo de Negocio de Serious Labs. "Este sentimiento es lo que proporciona la capacidad crítica de incredulidad suspendida que permite al usuario involucrarse en el entrenamiento. También elimina las náuseas que se sienten en otros productos de realidad virtual que están en el mercado hoy en día".
Skyjack, el fabricante líder mundial de elevadores de tijera, brindó orientación sobre el desarrollo de los escenarios, incluida la retroalimentación clave sobre los modelos representativos de elevadores de tijera, el sentimiento sensorial y el realismo. "Uno de los beneficios reales del entrenamiento de realidad virtual es la capacidad de poner al operador en situaciones de riesgo de forma segura para que puedan desarrollar las habilidades necesarias, sin el riesgo de daño físico. Esto le da al aprendiz el debido respeto por el equipo ", dijo Ian McGregor, Director de Seguridad de Productos de Skyjack.
"Serious Labs ha hecho un gran trabajo creando escenarios y simulando situaciones muy reales. Puede mirar hacia abajo y tener la sensación de estar en altura, carga el equipo en un camión, sentir los baches, etc. En general, esta es una gran manera de mejorar las habilidades de un operador mientras están en el camino para convertirse en un profesional operador calificado", dijo McGregor.
El simulador requiere una conexión a Internet y funciona en un sistema de entrega basado en la nube y funciona en una toma de corriente básica de 15 amperios. El kit del simulador incluye un convertidor para países internacionales. La huella física es 2 pies 8 pulgadas x 2 pies 8 pulgadas, (0,81 m x 0,81m) con una configuración completa que mide 4'x 8' (1,21 m x 2,43 m). El kit incluye un auricular VR, una jaula de seguridad, controles de elevación de tijera y controles táctiles oculus que calibran automáticamente los auriculares para cada operador.

Serious 2
El simulador le permite al operador cumplir con los requisitos de capacitación de IPAF y ANSI en un entorno dinámico, fuera del equipo real. Los escenarios de capacitación mapean 1: 1 en la evaluación para la validación de la certificación mientras se rastrea el movimiento de las mejores prácticas.
"Somos muy afortunados de contar con la asistencia experta de Nationwide Platforms, Skyjack e IPAF en el desarrollo de este producto. La capacitación en seguridad debe ser un esfuerzo de colaboración para que sea lo mejor posible ", dijo Colvin. "La industria de equipos aéreos está verdaderamente unificada por un objetivo común: lograr que las personas vuelvan del trabajo de forma segura".
El Simulator estará disponible en todo el mundo en abril para suscripción, alquiler o alquiler. Para obtener más información acerca de Serious Labs, visite http://seriouslabs.com