JCB TOMA LA DELANTERA EN SEGURIDAD CON LA NUEVA GAMA DE DÚMPERES DE OBRA

jcb

JCB lanza una gama completamente nueva de dúmperes de obra, con diseño y construcción propios y con capacidades desde una hasta nueve toneladas.

La nueva gama de JCB lidera la atención del sector en los dúmperes de obra al llevar la seguridad del dúmper de obra a un nivel sin precedentes y cumplir las necesidades de contratistas, ingenieros civiles, obreros, y operarios de mantenimiento de carreteras.
Algunas de sus prestaciones son:
• Garantía de dos años del fabricante y estructura completamente de acero
• Conformidad con las normas de seguridad más recientes.
• Exclusivo modelo 7T-1 con vuelco delantero y alta visibilidad que resuelve cuestiones de seguridad fundamentales en el sector
• Cabina JCB SiteSafe con bastidor reforzado y protección contra impactos en los modelos de 6-9 toneladas
• Diseño y construcción en la sede internacional de JCB en Reino Unido
JCB ha desarrollado una gama de nueve modelos de dúmperes de obra que son fáciles de manejar, fiables y duraderos, y presentan una rápida respuesta para el sector del alquiler. La gama incluye dúmperes de obra de alto volteo de una tonelada, de volteo frontal y giratorio de tres toneladas con varias opciones de transmisiones, de volteo frontal y giratorio de seis toneladas y de volteo frontal de nueve toneladas. La estrella de la nueva gama de dúmperes de obra de JCB es el modelo Alta Visibilidad de siete toneladas, con un diseño innovador.

Máxima seguridad

Como miembro del foro de expertos del sector que orienta y aconseja sobre normas de seguridad de los dúmperes en obra, tras varios incidentes y accidentes graves en el Reino Unido, JCB ha diseñado y lanzado al mercado el modelo Alta Visibilidad de siete toneladas. El modelo 7T-1 de volteo frontal y alta visibilidad aborda los problemas de seguridad fundamentales que se experimentan en las obras hoy en día: visibilidad, estabilidad y protección del operador.
Con su diseño de chasis de caja baja y su pendiente de descarga revisada, el operador se beneficia de grandes mejoras en visibilidad frontal. Si se compara con el dúmper de seis toneladas convencional con carga, el modelo 7T-1 Alta Visibilidad ofrece una mejora del 77 %.
El operador puede ver un objeto de 1.4 m de altura a una distancia de 1.0 m con la máquina cargada y un objeto de 0.8 m de altura a una distancia de 1.0 m con la máquina descargada, superando en gran medida los requisitos de la normativa. Significativamente, esto es así dentro del campo de visión directo del operador, por lo que no son necesarios complementos para mejorar la visibilidad como espejos, cámaras o sistemas de detección de objetos.
El riesgo de que la máquina vuelque hacia delante también se reduce considerablemente debido a las mejoras de estabilidad. Al aumentar la distancia entre ejes, ampliar el ancho de vía y bajar la altura de la caja, se mejora la estabilidad en todas las direcciones. El centro de gravedad de la carga útil se baja un 16%. La ampliación de la distancia entre ejes no compromete la maniobrabilidad. Al ampliar el bloqueo de la dirección a 35º, el modelo Alta Visibilidad puede mantener un ángulo de giro comparable al de un modelo normal de seis toneladas.
Los nuevos niveles de protección del operador están garantizados con el equipamiento de serie de la cabina JCB SiteSafe. Esta cabina ROPS/FOPS de nivel II incluye un bastidor reforzado y un parabrisas con protección contra golpes, diseñado y probado para soportar un impacto frontal y un impacto de giro lateral de una excavadora de 13 toneladas. El cinturón de seguridad retráctil de color naranja del modelo Alta Visibilidad mantiene al operador seguro y cómodo mientras que el sistema de inhibición de la conducción secuencial garantiza que se lleva puesto. El operador debe encontrarse en el asiento con el cinturón abrochado para poder emprender la marcha. En cuanto la máquina empieza a desplazarse, una alarma alerta a cualquier persona en las proximidades del dúmper sobre su movimiento inminente. El velocímetro garantiza que el operador es consciente de la velocidad de desplazamiento para cumplir con las limitaciones impuestas en la obra.

Movimiento de materiales

Todos los dúmperes de volteo frontal y giratorio de seis toneladas de JCB, junto con la máquina superior de la gama, de volteo frontal de nueve toneladas, se ofrecen de serie con bastidor abatible ROPS/FOPS de nivel II de serie para proteger al operador. La cabina JCB SiteSafe también está disponible como opción.
Las tres máquinas están equipadas con una cámara delantera para mejorar la visibilidad, de conformidad con la norma ISO 5006:2017, además de un sistema de inhibición de la conducción secuencial para garantizar que los operadores están bien sentados y seguros antes de empezar a conducir. Existe la opción de incluir una luz rotativa LED verde para indicar que el cinturón de seguridad está abrochado, además de una alarma de caja levantada, asideros y escalones pintados para alta visibilidad, retrovisores, cámaras de 360, sistemas de detección de objetos y luces de trabajo LED.
Todos los modelos de dúmperes de obra de mayor tamaño de JCB utilizan el probado motor diésel 55 kW JCB EcoMAX, conforme con la fase IIIB/Tier 4 Final, sin necesidad de postratamiento. La potencia se transmite a través de ejes de JCB y transmisiones Powershuttle de JCB, lo cual proporciona una integración vertical completa de los componentes para ofrecer una productividad y un rendimiento máximos.
La base del asiento basculante y el tejadillo con apertura trasera ofrecen accesibilidad completa para realizar tareas de mantenimiento. Por otra parte, la cabina JCB SiteSafe se desmonta fácilmente y tiene la opción de adaptar máquinas anteriores, lo que mejora el acceso y la flexibilidad de la flota.

Cargas más ligeras

JCB ofrecerá una solución de dúmper de obra para cada necesidad del sector, desde el modelo más pequeño de una tonelada con alto volteo hasta el de tres toneladas con volteo frontal y giratorio. Diseñados y construidos con la durabilidad y fiabilidad de JCB, estos modelos más pequeños también se benefician de un bastidor ROPS abatible y un interruptor en el asiento para inhibir la puesta en marcha.
La máquina de una tonelada tiene una línea motriz hidrostática y motores individuales en las ruedas, mientras que los dúmpers de tres toneladas se ofrecen con opción de transmisión hidrostática o manual. Los probados motores diésel de Kubota son una opción económica de fácil mantenimiento y ofrecen una rápida respuesta a los usuarios de alquiler. Los dúmperes tienen el extremo trasero protegido, y la matrícula y las luces de carretera están situadas de tal forma que no se puedan dañar. La estructura completamente de acero reduce los gastos de reparación y ofrece una durabilidad mejorada. Con esto, además de la garantía estándar de dos años de JCB y el sistema telemático LiveLink opcional, la tranquilidad está asegurada.
Los modelos de tres toneladas incluyen el mismo acceso de 360° para las labores de mantenimiento que las máquinas de mayor tamaño de la gama, con variantes de vuelco giratorio que tienen un diseño de bloqueo de vuelco sin esfuerzo.

Líderes del mercado

La gama de dúmperes de obra de JCB ofrece a los clientes una línea completamente nueva de máquinas innovadoras, fiables y fáciles de manejar que lleva la seguridad de la obra a un nuevo nivel. Diseñada para cumplir todas las leyes y normas actuales y futuras, la gama de dúmperes de obra de JCB es el complemento perfecto para el equipo de movimiento de tierras de JCB.
Tim Burnhope, director de Innovación y Crecimiento de JCB, ha afirmado lo siguiente: "JCB lleva desde 2015 ofreciendo una gama de dúmperes de obra a través de un contrato de suministro. Al decidir diseñar y fabricar nuestra propia gama, hemos aprovechado la oportunidad para innovar y llevar al mercado a un nuevo nivel de seguridad y productividad. Son buenas noticias para todos en el sector de la construcción. Creemos que la gama de dúmperes de obra de JCB, encabezados por su modelo estrella, la máquina Alta Visibilidad de siete toneladas, ofrece una solución más segura para los clientes y es una clara demostración del enfoque innovador de JCB en el diseño y desarrollo de las máquinas".

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.