Empresa chilena de alquiler de grúas recibe la grúa telescópica sobre orugas Grove GHC130

Manitowoc

Burger Crane Company (Burger), una empresa de alquiler de grúas con sede en Santiago, ha recibido una Grove GHC130.

La grúa telescópica sobre orugas está lista para proporcionar a los contratistas de todo Chile una excelente maniobrabilidad en terreno accidentado, la versatilidad de su pluma telescópica y la capacidad de recoger y cargar al 100 %, con el fin de ayudarlos a aumentar la eficiencia en una amplia variedad de proyectos de elevación.

De acuerdo con Raúl Burger, el director ejecutivo de la compañía, la nueva grúa telescópica sobre orugas ofrecerá grandes ventajas a los clientes de la compañía, especialmente en los sitios de trabajo donde no hay tiempo que perder.

"Hemos comprado esta grúa porque estamos comprometidos con la innovación. No hay muchas grúas como esta en el mundo", comentó Raúl Burger. "La Grove GHC130 tiene un tiempo de instalación mucho más corto en comparación con las grúas convencionales y, a diferencia de la mayoría de las grúas todo terreno y de terreno irregular, puede recoger y cargar toda su capacidad. Gracias a estas características, los contratistas pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero al mismo tiempo que logran una ventaja competitiva".

En la actualidad, la grúa se está utilizando en una mina cerca de Santiago para ayudar a erigir casas prefabricadas con contenedores para los empleados. Esta es la tercera grúa Grove de la compañía (Burger también tiene dos grúas todoterreno: una GMK5130 y una GMK5120). La nueva grúa telescópica sobre orugas de Burger será ideal para numerosas industrias chilenas, particularmente en la minería (con gran demanda en el país), y la energía eólica.

Las orugas de la GHC130 pueden soportar todo tipo de condiciones en el sitio de trabajo. Los terrenos empinados o pantanosos, por ejemplo, se pueden superar con facilidad. Esta grúa telescópica compacta es ideal para aplicaciones como los proyectos de obras públicas, en los que puede transportar cargas a través del sitio de trabajo en ubicaciones remotas.

La GHC130 también tiene la capacidad de recoger y cargar al 100 % de su capacidad, con un máximo de 4° de inclinación, y realizar giros completos de 360° con carga. Tiene una capacidad de 120 toneladas y una pluma principal de 40,2 metros de largo. La longitud total de la GHC130, cuando está equipada con un contrapeso y con la pluma retraída, es de solo 15,3 metros. La grúa mide 3,9 metros de ancho con las orugas ajustables completamente retraídas y su altura total es de 4 metros.

Gerardo Castillo, gerente regional de Manitowoc en Sudamérica, explicó que toda la serie GHC de grúas telescópicas sobre orugas, que comprende las GHC30, GHC55, GHC75 y GHC130, ofrece los beneficios de las grúas sobre orugas de menor tamaño con la versatilidad de las plumas telescópicas.

"Las grúas de la serie GHC son muy ágiles para llegar al sitio de trabajo, configurarse y moverse dentro de espacios reducidos", enfatizó Castillo. "Esta combinación de características de la familia GHC ayudará a las compañías a ser más eficientes y permitirá aumentar el retorno sobre la inversión".

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.