INTERGRUAS 2000 sigue en Chernóbyl

intergruas

El sarcófago del reactor nuclear número 4 de Chernóbyl es une obra maestra, la mayor estructura móvil del mundo.

32.000 toneladas que cubren una superficie de casi 8 campos de fútbol, empujadas sobre 300m de railes hasta su emplazamiento final. INTERGRUAS 2000 está colaborando desde hace años en el desarrollo de esta infraestructura.

INTERGRUAS 3

En 2013, INTERGRUAS 2000, vendió y entregó en Chernóbyl, en pleno conflicto ruso-ucraniano, a NOVARKA (consorcio BOUYGUES-VINCI) una plataforma aérea WUMAG WT1000 de 100 metros de altura.
Plenamente satisfecho con esta primera operación, NOVARKA alquiló a esta misma empresa en 2016 otra plataforma aérea Bronto Skylift S101HLA, también de 100 metros. Durante 8 meses, 24 horas al día, 7 días a la semana participaron en las terminaciones del sarcófago.

INTERGRUAS 4

En 2017, Novarka reiteró su confianza en INTERGRUAS 2000, encargándole la gestión de venta del parque de las 16 grúas de cadenas y móviles lentas que sirvieron para edificar esta cúpula gigante. Se empezó con la venta de un lote de 3 grúas de cadenas, 1 MANITOWOC 2250, 1 SENNEBOGEN 5500 y 1 KOBELCO 7200. Estas grúas se vendieron, puestas en destino, a la principal empresa de alquiler de grúas en Marruecos, EUROGRUES MAROC, ubicada en Casablanca.

INTERGRUAS 5
Se tuvieron que identificar, despachar, transportar, almacenar, asegurar, fletar, cargar descargar, 113 piezas pesando un total de 720 toneladas y ocupando 1.850 m3.
Después de las negociaciones comerciales, vino la etapa que conllevaba complicaciones notables como las originadas por el propio lugar donde se trabajaba. Las grúas se encontraban en un país heredero de una burocracia poderosa y en una zona de alta seguridad con controles en todos los procesos.

INTERGRUAS 6
Fueron importadas temporalmente por la estructura estatal concesionaria del complejo nuclear de Chernóbil -ChNPP- y posteriormente transferidas a NOVARKA. El vendedor no era el importador. Se tardó 4 semanas en cumplir todas las formalidades de reexportación, entre las cuales de aduanas y descontaminación.
40 camiones, con una rotación de 4 camiones al día, fueron necesarios para transportar las 3 grúas al puerto de Gdynia en Polonia, en pleno invierno y por carreteras que cuentan entre las más peligrosas de Europa.

INTERGRUAS 7
El tránsito por la frontera ucraniana-polaca dificultó la logística con una espera de entre 2 y 4 días. Pero antes, hubo que pelear para conseguir los permisos especiales para cruzar Polonia en la segunda mitad del mes de diciembre, a solamente 10 días de las fiestas navideñas.
"Nuestros esfuerzos no llegaban a su fin. El acceso al puerto de Gdynia se hace por un puente con capacidad máxima autorizada de 60 ton. Y teníamos 2 piezas, las maquinas bases de la KOBELCO 7200, de la MANITOWOC 2250, de 40 y 50 toneladas. Tuvimos que encontrar y mandar un ingeniero para peritar el puente, emitir un informe y luego negociar el paso con las autoridades locales.

INTERGRUAS 8
Y por si esto no fuera suficiente, 3 días antes de embarcar en el buque que habíamos reservado, el armador, sin explicación ninguna, canceló el flete contratado. Más de una semana de búsqueda y negociaciones fue necesaria para encontrar otro flete directo para Casablanca, pero con las repercusiones financieras inherentes a la situación", dice Guillermo de Robert, Gerente de INTERGRUAS 2000.

INTERGRUAS 9

El remate final vino con la fuerte la tormenta que hubo en esta parte del Atlántico a mitad de enero. En plena descarga en el muelle, el barco rompió sus 4 amares, debido al fuerte oleaje dentro del puerto de Casablanca, aparentemente no preparado para afrontar tormentas de este nivel. Las autoridades portuarias echaron todos los barcos del puerto y lo cerraron durante 3 días.

INTERGRUAS 10
A pesar de todas estas peripecias, las 3 grúas llegaron intactas a su destino el 16 de enero, con solo 15 días de retraso respecto al compromiso contractual. "Fue una operación importante que se pudo desarrollar eficazmente, gracias a la profesionalidad y la tenacidad de todo el equipo, desde el propietario NOVARKA hasta el comprador EUROGRUES MAROC, incluyendo el agente de transporte ucraniano ELD, el agente marítimo francés ATM Solutions y nosotros como vendedor-exportador", concluye Guillermo de Robert.

INTERGRUAS 11

INTERGRUA 12

INTERGRUAS 13

INTERGRUAS 14

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.