MAQEL cerró 2017 con un gran año

maqel

Entrevista a Manuel Villaescusa, Director Comercial Iberia

 

 

Mov.- MAQEL ha cerrado el 2017 con muchos pedidos y entregas de máquinas JLG, ¿está satisfecho con el trabajo realizado?

Muy satisfecho, no solo por el número de máquinas vendidas, sino por el trabajo realizado por todo el equipo que compone MAQEL, el haber llegado a muchos clientes potenciales, poder explicarles nuestros proyectos y hacerles partícipes de los mismos, ha sido una labor ardua pero a la vez muy gratificante.

Mov.- ¿Cree que vender máquinas JLG es una ventaja frente a la competencia?

Comercializar una marca Premium te da muchísimos argumentos para su venta. La fiabilidad del producto, su durabilidad, su altísimo nivel de seguridad, su valor en el mercado de segunda mano y un largo etc., son valores que solo se pueden defender con una marca de las características de JLG.

Mov.- ¿Qué modelos han sido los más demandados en el mercado español este año?

Las tijeras eléctricas hasta 14m ( 1930ES,2632ES,3246ES), brazos articulados eléctricos de 11 a 15m ( E300AJP Y E450AJ ) y los brazos articulados diesel de 12m hasta 18m (450AJ,520AJ,600AJ ) y la gama industrial con la Toucan Duo, 20MVL, y las Toucan 10, 12 y 12 Plus.

Mov.-Han acudido a ferias y eventos centrados en la industria, ¿los clientes están demandando más maquina eléctrica? ¿Hay tendencia de demanda de máquinas para unos sectores mejor que para otros?

Vemos un crecimiento en otros sectores, forzados tal vez por restricciones de seguridad al realizar ciertos trabajos. El hecho de tener una amplia gama para cubrir estas necesidades, nos da pie a facilitar soluciones para la manipulación de mercancías y pequeños trabajos de mantenimiento, de ahí nuestra presencia en ferias industriales, y nuestra intención es seguir acudiendo a ellas, ya que la respuesta es muy positiva.

Mov.- ¿En qué eventos les veremos este año?

No tenemos cerrado todo el capítulo de presentaciones y ferias, pero en principio LOGISTICS, todas las relacionadas con las asociaciones, ASEAMAC, ANAPAT y ANAGRUAL.

Mov.- ¿Sus plataformas tienen un buen retorno de la inversión?

Sin lugar a dudas. Nuestro producto tiene un muy buen retorno de la inversión por varios factores, debido a la calidad de sus componentes y diseño, disminuimos el tiempo de inactividad por averías, reducimos los costes de mantenimiento, con ello aumentamos su productividad, ahorro de dinero con lo que maximizamos el retorno de la inversión. Y otro factor importante para este retorno es la valoración de nuestras máquinas en el mercado de ocasión, donde las máquinas JLG son muy apreciadas por todo lo comentado anteriormente.

Mov.- ¿Tiene algún modelo que sea el "best selling" de la marca?

No destacaría un modelo en concreto, pero hay gamas de producto que están reconocidas a nivel mundial como las tijera eléctricas, los brazos articulados diesel, las telescópicas, etc. Son máquinas que tienen un gran prestigio tanto en el mercado del alquiler como el industrial.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.