ANAGRUAL: APROBADA LA ISO 45001 DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

ANAGRUAL

La ISO 45001 ha sido aprobada este pasado enero.

ANAGRUALISOLa publicación definitiva de la norma se espera para el próximo mes de marzo y supondrá la anulación de OHSAS 18001. Las empresas certificadas tendrán un período de tres años para realizar la migración y certificarse cumpliendo los requisitos de ISO 45001. Las entidades certificadas en OHSAS 18001 que no realicen esta migración, dentro del plazo estipulado, perderán su certificado.
Entre los principales avances:
- Se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión.
- La Seguridad y Salud en el Trabajo se integra como parte relevante en su estrategia de negocio (se potencia su aplicación real).
- Asume un papel relevante el contexto en el que trabaja la organización, así como en la gestión de sus riesgos y circunstancias que pueden conducir a la mejora del desempeño (se potencia su papel en la evolución del negocio).
- Se refuerza la demostración del cumplimiento de los requisitos legales, de la organización y los acordados con los clientes.
- Se potencia el desarrollo de indicadores como elemento identificador de mejoras.
- Se enfatiza la participación de los trabajadores como elemento generador de mejoras.
- La norma ha sido diseñada con una estructura común con ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 27001 (Seguridad de la Información) para reducir los esfuerzos de su integración y potenciar los resultados prácticos de la misma.

Recuerde que ANAGRUAL tiene a su disposición la posibilidad de adecuar a su empresa para la obtención de esta nueva ISO; así como la ISO 9001 y la 14001; así como el sello de calidad de ANAGRUAL.

Para más información, pinche aquí

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.