IPAF celebró en Madrid su Seminario de Instructores

IPAF

Una vez más, IPAF ha celebrado en Madrid el 1 de febrero, su Seminario Anual de Desarrollo Profesional para sus instructores homologados, con una nutrida asistencia que demuestra cómo se apuesta cada vez más por la formación de seguridad en alturas.

En la reunión estuvieron presentes Romina Vanzi, Head of Regional Development & MCWPs, Rafael Duyos, responsable IPAF España y Angel Ibáñez, MCWP Global representative de IPAF.
Los instructores de los centros de formación IPAF celebraron su Seminario anual de instructores homologados, reuniéndose en Torrejón de Ardoz, Madrid, para poder actualizarse y formarse sobre los cambios y las mejoras implantadas en el programa de formación para operadores y demostradores de PEMP, así como comentar la última normativa vigente y los cambios que se han realizado en ella.

IPAFcelebr 3
En dicha reunión participaron más de 40 instructores procedentes de los cen-tros de formación homologados de España.
En 2016, IPAF se convirtió en la primera entidad de España en certificar su Programa Formativo según la norma UNE 58923 Formación del Operador de PEMP, por la Entidad Certificadora internacional Bureau Veritas, acreditada por ENAC para las actividades de formación.
Como es habitual todos los años, se presentaron las mejoras al curso de ope-rador y demostrador, motivadas por el feedback de todos los técnicos de las empresas afiliadas de IPAF y lo que se debate y aprueba en los distintos grupos de trabajo en los distintos países que IPAF tiene presencia.
Algunas de las novedades de IPAF son el lanzamiento mundial del curso de formación on line, un módulo de aprendizaje electrónico para curso de operador.

IPAFcelebr 4

FORMACIÓN IPAF

El programa de formación de IPAF para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado. El programa de formación IPAF para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) está certificado por TÜV según la ISO 18878:2004 Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor). Cada año se forman más de 150.000 operadores a través de la red mundial de centros de formación IPAF (más de 600 centros). Los operadores que terminan con éxito el curso, reciben el carné PAL (Powered Access Licence), la guía de seguridad para operadores de PEMPs, el libro de registro de las experiencias del operador y el certificado de formación.

IPAFcelebr 5
IPAF no proporciona directamente la formación. Son sus centros de formación aprobados los que proporcionan formación, la mayoría de ellos fabricantes o empresas de alquiler que son afiliados de IPAF. Los centros de formación IPAF siguen el método de formación IPAF, pero son empresas independientes y establecen por sí mismas las tarifas de formación según los cursos proporcionados. Los centros de formación IPAF están auditados regularmente para garantizar el nivel de calidad de la formación. En general los cursos tienen una duración de 1 ó 2 días, con sesiones prácticas y teóricas al final de las cuales los candidatos son examinados. El número de alumnos por curso es reducido para garantizar la calidad de la formación. El material didáctico para la formación está disponible en varios idiomas y se actualiza regularmente.

IPAFcelebr 7

IPAFcelebr 8