GAM sella un acuerdo estratégico con Hyster para distribuir en exclusiva sus productos en España

GAM

Este acuerdo refuerza la posición que la compañía tiene en el mercado de los servicios para la industria, ampliando así su capacidad de venta de equipos, repuestos y mantenimiento.

GAM ha constituido la sociedad Genera Industrial que se encargará de la comercialización de esta línea de negocio de carretillas y equipos industriales. Genera Industrial cuenta con más de 60 puntos de atención al cliente, entre concesionarios independientes y delegaciones, así como una red de 450 técnicos y de 320 talleres móviles.
La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler, BME: GALQ) ha firmado un acuerdo estratégico con Hyster para la comercialización, distribución, gestión y mantenimiento en exclusiva de sus productos en España. El portfolio de producto abarca una gran variedad de carretillas elevadoras y equipos de interior, desde transpaletas manuales hasta manipuladores de contenedores de 52 toneladas.
El acuerdo alcanzado con Hyster permite, además, contar con un socio tecnológico que impulsará la posición competitiva de GAM en el sector industrial, especialmente vinculado a los servicios a largo plazo en puertos, áreas logísticas y manufactureras, alimentación etc.
GAM, que lleva más de 15 años prestando servicios para la industria, refuerza así su apuesta por un mercado en constante crecimiento. Para liderar e impulsar este negocio en España, GAM ha constituido Genera Industrial, a partir de la adquisición de una reconocida compañía española de distribución de carretillas.
A la amplia experiencia que aporta el equipo humano de Genera se suma ahora la cobertura e infraestructura de GAM, lo que permitirá dar apoyo a las flotas de carretillas elevadoras de todos los tamaños en cualquier punto de España.
Genera cuenta desde el principio con una red de más de 60 puntos de atención al cliente entre concesionarios independientes y delegaciones, y una red de 450 técnicos y 320 talleres móviles especializados en carretillas y equipos industriales.
Joaquín Rengifo, director general de Genera Industrial, considera que "las carretillas elevadoras Hyster son las más eficaces y fiables del mercado, diseñadas para las complejas operaciones industriales que encontramos en España".
"Hemos fortalecido nuestro posicionamiento en España con el nombramiento de General Industrial como distribuidor en exclusiva de nuestra gama de equipos", añade Simon Munn, vicepresidente de Desarrollo de Red Hyster en Europa.

En los últimos años, Hyster ha centrado sus operaciones en el desarrollo de soluciones que mejoran aplicaciones específicas en sectores como automoción, metalurgia, alimentación y bebidas, celulosa y papel, fabricación y logística. "Cualquiera que sea la aplicación que una empresa necesite, carretillas automatizadas, equipos diésel para trabajo en zonas polvorientas, equipos de interior para almacenes de alto nivel, carretillas eléctricas para almacén, los equipos Hyster se adaptan a cualquier entorno. Y cuanto más complicado, más versatilidad aporta Hyster", añade Rengifo. "Nuestro objetivo es aunar eficiencia, fiabilidad y el mejor coste operativo para las empresas afincadas en España, ofreciendo recambios y un soporte técnico excelente durante toda la vida del equipo"
GAM lleva desde 2003 prestando servicios de maquinaria gracias a una flota de más de 20.000 máquinas y a sus más de 1.000 empleados presentes en diez países mediante una red de cien delegaciones. La sede central de General Industrial será la delegación de GAM en Madrid, ubicada en San Fernando de Henares.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.