TENDENCIAS DEL MERCADO DEL ALQUILER EN EUROPA

ASEAMAC

Una interesante mesa redonda donde una empresaria italiana,Daniela Niederstaetter, de la empresa de alquiler NIEDERSTÄTTER, la visión de una de las empresas que más está creciendo en el sector con François-Xavier Quenin de KILOUTOU y la visión de la Asociación del Alquiler en el Reino Unido con Ann Harrison, de HAE, charlaron sobre la tendencia al alza del mercado del alquiler en Europa, cómo la tecnología está inmersa en una empresa como es Kiloutou, cómo el valor añadido de una empresa puede hacer que crezca en el caso de Niederstaetter y cómo el Brexit está pasando factura a los ingleses.

Daniela Niederstaetter, de la empresa de alquiler NIEDERSTÄTTER, expuso su experiencia trabajando en Italia alquilando equipos de construcción y elevación en todo el país y cómo el servicio personalizado y la promoción dentro de la empresa de sus trabajadores, hace de esta empresa italiana un referente en el sector, tanto de alquiler de grúas como del resto de equipos de construcción. Una empresa donde trabajan 70 personas, con 3 oficinas, más de 200 grúas y unos valores claros que transmiten tanto a empleados como a clientes. Hizo mucho hincapié en que sus empleados son el mejor activo de la empresa.
Su lema: "Calidad en el servicio y darle a cada empleado la oportunidad de dar ejemplo".

François-Xavier Quenin de KILOUTOU, explicó como están creciendo a nivel internacional en Francia, Polonia, Alemania y España en los últimos 5 años.
Lo que ha movido a expandirse a Kiloutou es la necesidad de los clientes que esperaban recibir un mejor servicio. La empresa se consolidó y comenzó a trabajar en ese servicio al cliente, que cada vez demanda más el cliente.
En Kiloutou apuestan por las sinergias, y la reducción de costes para ser más eficientes, y sobre todo, ser más profesionales mejorando ese servicio con la incorporación de la telemática, ser más eficiente en las recogidas y en las entregas, siempre tener disponibilidad y estar atento a sus necesidades, "es necesario dar al cliente un servicio de calidad para que pueda pagar ese plus de valor añadido", explicó el Sr. Quenin. Es importante diversificar la oferta y posicionarse como una empresa de valor añadido, que la empresa sea la ventanilla única para el cliente, que le pida todo lo que necesita y en Kiloutou se lo están ofreciendo.
Kiloutou se ha centrado en ampliar su gama de productos, incorporando electricidad, módulos e incluso drones.
En cuanto al mercado español, su objetivo es ser líderes de mercado, creciendo sobre la base que ya tienen y que forman un gran equipo de profesionales.

Representando a la Asociación de Alquiler inglesa, Ann Harrison, de HAE, explicó como el mercado inglés ha pasado el 2016 como un año de incertidumbre debido a la situación política y cómo ven que el Brexit les afectará de manera negativa, aunque no saben de que modo exactamente se verán afectados.
El 2017 ha sido un año bueno para el alquiler en el Reino Unido, lo que prima como en todos los mercados es el precio, pero intentan destacar en temas de formación al usuario final, como la formación con 3D.