Movicarga - Marketing del alquiler: Una estrategia Bestial: GERMANS HOMS

Marketing del alquiler: Una estrategia Bestial: GERMANS HOMS

GERMANS HOMS

Vicenç Homs, CEO de GERMANS HOMS, durante el Foro del Alquiler organizado por ASEAMAC, desarrolló una conferencia sobre el marketing del alquiler en el B2C, en el Business to Customer, es decir, el alquiler dirigido al cliente final.

Germans Homs Lloguer de Maquinària S.L. con sede central en la ciudad de Mataró (Barcelona) tiene unos 100 trabajadores, es una empresa familiar de capital nacional, con más de 30 años de experiencia en el alquiler de maquinaria, equipos, andamios y módulos.
Recientemente adquirió la empresa de alquiler S3M y ha sido uno de los pioneros en montar corners de alquiler en ferreterías para ofrecer al cliente un servicio de valor añadido.
En su intervención analizó los diferentes tipos de alquileres que se pueden dar en herramienta pequeña y las diferentes formas de afrontar esas situaciones, diferentes tratamientos según el tipo de cliente, así como diversos canales de comunicación, tanto para llegar a ellos como para mantener esa fidelidad de cliente que buscan las empresas.

Así en el cada vez más desarrollado mercado del DIY (Do it yourself), hazlo tú mismo, puso tres ejemplos de clientes con tres tipologías diferentes y edades entre los 20 y los 65 años, que acuden a alquilar 3 tipos de herramientas diferentes.

El objetivo de la empresa de alquiler es plantear soluciones diferentes, no se trata de mostrar al mundo que tienen máquinas para alquilar solamente, sino ofrecer soluciones. Lo ideal es crear la necesidad en el cliente para que tú seas su punto de referencia.
La idea del Sr. Homs es hacer que la acción de alquilar sea más atractiva, utilizando mensajes que calen más en los usuarios.
Con tres etapas marcadas: la captación que incluye el pre alquiler, segundo la fidelización, donde entra al alquiler en sí mismo y por último, la captación + fidelización, cuando ya ha pasado el alquiler.

GERMAN 4

Compartió con los asistentes los canales de comunicación que utiliza Germans Homs para llegar a los clientes y animó a los alquiladores a exprimir internet, a buscar canales como youtube, blogs, portales específicos, tarjetas de fidelización, etc., que les hagan acercarse más al cliente final.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.