La grúa móvil LTM 11200-9.1 ensambla una grúa de construcción Liebherr para Max Bögl

liebherr

La grúa de construcción LTM 11200-9.1 ha sido destinada para el proyecto de ensamblaje de la 630 EC-H para cimientos de 40 metros de altura para la empresa Max Bögl.

La grúa móvil Liebherr LTM 11200-9.1 también ha posicionado los segmentos inferiores de hormigón de la torre del sistema.

Se ensamblaron grúas de torre en Gaildorf, un innovador proyecto de almacenamiento de energía que está siendo completado por el Grupo Max Bögl en el sur de Alemania. El contratista erigió las turbinas eólicas más altas del mundo allí.
Max Bögl combina los aerogeneradores con una planta de energía de almacenamiento por bombeo.

La grúa móvil Liebherr se utilizó para ensamblar las grúas giratorias superiores 630 EC-H del mismo fabricante. En el sitio cerca de Schwäbisch Hall, el LTM 11200-9.1 ensambló las tres grúas de construcción masiva en la altura de 40 metros de los cimientos de las turbinas eólicas que también se utilizan como cuencas de almacenamiento de agua.

LTM11200 3

El montaje de cada una de estas grandes grúas especiales para aerogeneradores, con las cuales Max Bögl ha erigido una gran cantidad de turbinas eólicas en los últimos cinco años, llevó alrededor de dos días. En el sitio actual, las grúas alcanzan alturas de gancho de 190 metros por encima del suelo. Una de las cuatro grúas LTM 11200-9.1 operadas por el grupo de construcción
colocó las grúas de construcción en las torres de almacenamiento de 40 metros para el sistema.

El componente más pesado de la grúa fue la pluma principal, que pesaba alrededor de 23 toneladas. La grúa móvil tuvo que gestionar casos de carga significativamente más grandes, es decir, hasta 90 toneladas, durante la construcción de la torre del sistema inferior. Un radio de 26 metros era requerido para este trabajo como resultado de la gran cuenca de almacenamiento a su alrededor. A partir de una altura de 76 metros sobre el suelo, la grúa de construcción se hizo cargo del montaje del resto de la torre.

Estos sistemas, que están actualmente en construcción en Gaildorf, están siendo erigidos por Max Bögl, una empresa de construcción, tecnología y servicios con sede en Sengenthal en Baviera, y serán las turbinas de viento más altas del mundo. Las palas del rotor captarán el viento a una altitud de 246.5 metros. La característica especial de las turbinas de viento construidas en una cadena montañosa es su posicionamiento en estanques de almacenamiento gigantes. En una fecha posterior, estos se conectarán a una moderna central hidroeléctrica y una cuenca de almacenamiento de agua en Kocher Valley. Esto permitirá que el sistema compense la capacidad de generación de energía fluctuante de las turbinas de viento. En vientos fuertes, cuando se genera más electricidad de la que puede alimentar la red, el agua se bombeará desde el lago en la parte inferior a la gran capacidad de almacenamiento. Cuando hay poco viento, aún se puede generar electricidad en el área de bombeo en las planta de energía.

Además de las grúas móviles y de torre, las máquinas Liebherr suministradas para las funciones especiales y las divisiones de movimiento de tierra, también están en acción en el proyecto de almacenamiento de energía en Gaildorf.