HIAB presenta el primer equipo de cadenas MULTILIFT Futura eléctrico del mundo

HIAB

Hiab presentó el primer concepto del mundo de vehículo con equipo de cadenas eléctrico en el Freight in the City Expo, Londres.

Esta solución eléctrica totalmente integrada se corresponde con las capacidades de manejo de carga de un camión diésel con equipo de cadenas.
"En Hiab, como parte de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, hemos desarrollado, en colaboración con EMOSS, un concepto de camión 100% eléctrico que incorpora la última generación del cargador múltiple MULTILIFT Futura 12 y una solución ePTO (toma de fuerza eléctrica). Como funciona silenciosamente y sin emisiones de CO2 u óxido de nitrógeno, este equipo de cadenas totalmente eléctrico es ideal para trabajos que implican entregas urbanas u operaciones fuera de horas ", dice Henri Janhonen, Director de Ventas y Gestión de Negocios de Productos, Desmontables, Hiab .
Junto con el equipo de cadenas, Hiab también presentó la grúa de carga HIAB con un ePTO en el Freight in the City Expo, Londres, así como la carretilla elevadora montada en camión MOFFETT E-Series, que es la primera carretilla elevadora impulsada por iones de litio del mundo y completamente libre de emisiones. El equipamiento ePTO se lanzó al mercado en 2014 y la serie E MOFFETT el año anterior.
"El espíritu pionero en Hiab nunca está inactivo; y a medida que crece la demanda de productos más ecológicos y libres de emisiones, queremos mantenernos al mando. Sabemos que nuestros clientes se enfrentan a un entorno de manejo de carga más duro y exigente, especialmente en las ciudades más grandes, con regulaciones de emisiones que no facilitan la demanda de logística. La legislación lo demanda y nuestros clientes lo quieren. Con el fin de mantener la atención al cliente, presentamos estas tres productos total o parcialmente eléctricos y sus combinaciones en la Feria de City Expo", dice Keith Quigley, vicepresidente sénior de carretillas elevadoras montadas en camiones, Hiab.
Recientemente, Hiab, junto con su cliente en el Reino Unido Pets at Home, recibió el Quiet Logistics Award de Noise Abatement Society, también conocido como "Noise Oscars", por su colaboración conjunta para reducir el ruido asociado con las entregas fuera de horario. Como Pets at Home a menudo trabaja con entregas nocturnas, la carretilla elevadora montada en camión MOFFETT E-Series silenciosa y sin emisiones les permite mejorar sus entregas nocturnas, ahorrar dinero en combustible, reducir su huella de carbono y no ser más una molestia a los vecinos de sus tiendas. Para esta importante inversión en tecnología de bajo nivel de ruido para reducir la contaminación acústica ambiental y mejorar el servicio al cliente, la discreta colaboración de Hiab and Pets at Home ganó el John Connell Quiet Logistics Award 2017.
"Las reglas y regulaciones para limitar el ruido y las emisiones de escape ya se han establecido en algunas ciudades. Las multas por congestión ya son una realidad, y es probable que se establezcan tasas adicionales por las emisiones de escape en el futuro cercano. Además, existen limitaciones para el ruido y las emisiones contaminantes. Estas limitaciones conducirán a los operadores de camiones hacia el uso de vehículos eléctricos en áreas densamente pobladas. En Hiab, queremos estar completamente preparados para la creciente popularidad de los camiones eléctricos, y también ser el socio preferido para las soluciones de manejo de carga en el futuro ", continúa el Sr. Janhonen.