FRAS-LE ACELERA PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN CON LA ADQUISICIÓN DE EMPRESAS EN ARGENTINA Y EN URUGUAY

La operación dará lugar a la expansión de los negocios y del portafolio de productos.

Fras-le da un paso más en dirección al acelerado proceso de internacionalización y, en línea con su estrategia de crecimiento, formaliza la compra de empresas. La Compañía acaba de firmar contratos para la adquisición de tres empresas de autopiezas, dos de las cuales, están ubicadas en Argentina, Armetal Autopartes S.A. y Farloc Argentina S.A.C. y F. y una en Uruguay, Fanacif S.A. El valor estimado del negocio es de R$ 91 millones, que podrá pasar por ajustes hasta la fecha del cierre.
Para el CEO de Fras-le, Sérgio de Carvalho, la medida no solo amplía el portafolio de productos de la Compañía, como también refuerza la actuación mundial de la empresa, con la consolidación de su presencia, especialmente en Argentina. Ya en el caso de Uruguay, al agregar una empresa más del segmento, Fras-le aumenta su capacidad productiva.
Sérgio de Carvalho, que también es COO de la División Autopiezas de Randon S.A Implementos y Participaciones, observa, además, que una vez aprobada la compra por los accionistas en la Asamblea General Extraordinaria, que será realizada el día 29 de noviembre, Argentina pasa a ser la segunda más grande operación de Fras-le fuera de Brasil, hecho que lo hace aún más relevante porque ocurre en un momento en que la economía de ese país muestra señales de una recuperación significativa.
Una vez incorporadas al control de Fras-le, estas empresas deberán tener su autonomía de actuación mantenida, gracias a su excelencia en la gestión. La decisión también se debe al histórico de performance en los negocios y de buen atendimiento a los respectivos mercados por ellas abastecidos, con productos y servicios calificados.
En su trayectoria de internacionalización, Fras-le ya cuenta con unidades productivas en los Estados Unidos y en China, esta recientemente ampliada y con inauguración de las nuevas instalaciones programadas para el 30 de este mes de noviembre. En septiembre, inauguró, en Colombia, una oficina de ventas en Bogotá, y en diciembre tendrá un centro de distribución en Cartagena de Las Indias.