Nuevas desbrozadoras forestales Bobcat con gran par de fuerza

BOBCAT

Bobcat ha presentado los nuevos implementos de desbrozadora forestal FRC150HT y FRC200HT con gran par de fuerza para su uso con las cargadoras compactas, de orugas y de cuatro ruedas directrices que son líderes del mercado.

Las nuevas desbrozadoras forestales son compatibles con las cargadoras compactas de orugas T770H y T870H, las cargadoras compactas S770H y S850H y la cargadora de cuatro ruedas directrices A770H de Bobcat.

Con un diseño pensado para su utilización continua en el desbroce y trituración de matojos, arbustos y árboles pequeños, las desbrozadoras forestales resultan ideales para eliminar con rapidez matorrales densos. Equipadas para lograr anchuras de corte de 1,5 y 2,0 m, respectivamente, las desbrozadoras forestales FRC150HT y FRC200HT se han diseñado para usarse de manera continua con arbustos y árboles de 100 a 120 mm de diámetro, intermitente con los de 180 a 220 mm y ocasional con los de 250 a 300 mm.

Bobcat 3

Las aplicaciones son muy variadas, por ejemplo: agrícolas como viñedos, huertos, viveros y cuidado de árboles; silvícolas como abrir cortafuegos en bosques, despejar terrenos y eliminar maleza y árboles no deseados; gestión de parques nacionales, espacios naturales y fincas; mantenimiento del perímetro de centros de enseñanza y bases militares; urbanización e infraestructuras; limpieza de terrenos para proyectos de paisajismo o de complejos recreativos; trabajo de mantenimiento de la vegetación junto a caminos y otras servidumbres de paso, conducciones, líneas de ferrocarril y carreteras; trabajos de limpieza después de tormentas e inundaciones.

La FRC150HT y la FRC200HT sustituyen a los modelos anteriores de la gama; teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, se han mejorado con un nuevo motor de par variable que rinde un 40% más de potencia y algunos otros cambios que mejoran el rendimiento. La FRC200HT presenta un nuevo diseño del tambor, una nueva disposición de los latiguillos, una reducción del peso y mejor visibilidad, entre otras muchas cosas que mejoran la eficiencia y la maniobrabilidad.

Las desbrozadoras forestales forman parte de la amplia gama Bobcat de implementos para silvicultura, gestión de propiedades, trabajos de paisajismo y servicios públicos, tales como descepadoras, trituradoras de residuos vegetales, desbrozadoras de cuchillas, trituradores de martillos, ahoyadores y trasplantadoras de árboles.

Con el nuevo motor M-BOOST de alto rendimiento que tiene par variable, el tambor de 1,5 m de la desbrozadora forestal FRC150HT está equipado con 30 dientes fijos de carburo, mientras que el de la FRC200HT cuenta con 36 dientes de corte. Otras características nuevas: cinco filas de contracuchillas; configuración ajustable de la barra de empuje; sistema reforzado de protección de la cadena en la parte posterior; cubierta de correa HD; ventana trasera en el conjunto para aplicaciones forestales; patines ajustables; sistema automático de freno de tambor; sistema de control ACD; rotor fijo patentado de las cuchillas con puntas de carburo de tungsteno.

Bobcat 4

Para garantizar el funcionamiento seguro de las desbrozadoras forestales con las cargadoras, el conjunto para aplicaciones forestales protege al operador y la cargadora frente a objetos y restos que puedan salir despedidos. El conjunto incluye una puerta delantera resistente a impactos, que debe instalarse para poder trabajar con la desbrozadora forestal. Un mecanismo de seguridad impide el giro del tambor de la desbrozadora si la puerta de la cargadora está abierta.

Para trabajar en espacios reducidos entre los árboles, la cargadora lleva protecciones para las luces delanteras y traseras. Los acopladores rápidos hidráulicos, los latiguillos y la trenza de cables también están protegidos de la caída de árboles y ramas. Una estructura FOPS de nivel II (ISO 3449) protege al operador y la cabina de la caída de árboles y objetos, mientras que las ventanas superior y trasera de policarbonato ofrecen protección adicional para el operador.

Los cilindros de elevación también cuentan con protección frente a los fragmentos despedidos la cual, además, contribuye a disminuir la acumulación de material en el compartimento del motor. Si bien el mantenimiento diario es esencial en este tipo de trabajos, una rejilla colocada sobre el radiador garantiza un funcionamiento sin interrupciones y facilita la limpieza.

Todas las funciones de las desbrozadoras forestales pueden manejarse con un dedo desde el asiento del operador sin necesidad de apartar la mano de las palancas de dirección de la cargadora. Estos implementos tienen una compuerta delantera ajustable hidráulicamente que puede abrirse mientras se cortan restos vegetales y luego cerrarse para retenerlos y que el mantillo quede fino.

Puede obtener más información sobre Bobcat y sus productos en la página web www.bobcat.com