Terex® AC 100 / 4L: el apoyo a la Revolución

Revolution Brewery, una fábrica de cerveza americana, está expandiendo sus instalaciones con la Terex® AC 100 / 4L.

Está cada vez más de moda la fabricación de cerveza artesanal y Revolution Brewery, elaboró más de 50.000 barriles en 2014, y se ha propuesto la expansión significativa de capacidad en su planta de Kedzie Avenue, para impulsar la capacidad de la planta a 300.000 barriles por año.
Como parte de sus esfuerzos de expansión, la fábrica de cerveza añadió una sala de cocción con barriles de 120 y barriles fermentadores de 800, entre otros equipos. "Los fermentadores eran de 40 pies de largo con un diámetro de 14 pies", dice el representante de Ventas de Central Contractors Service Inc., TJ Wicklander, una división de la familia de todas las empresas. "Con 70 pies de largo como espacio de trabajo, no dejaba mucho espacio para nuestro equipo de grúa."
La instalación Kedzie se encuentra en el Noroeste de Avondale de Chicago, así que el espacio alrededor del edificio era un reto. Desde la entrada de la calle C detrás del edificio de las instalaciones de almacenamiento que flanquean ambos lados del negocio, el espacio era muy estrecho para el posicionamiento de los tanques.
Fue un reto importante no sólo para encontrar la capacidad de la grúa a la derecha y el espacio para hacer las selecciones del fermentador. "A un lado del edificio, la elevación del terreno era de 20 pies más alto que donde hicieron las elevaciones", dice Wicklander. "Había vallas y líneas eléctricas que rodeaban la propiedad y no había mucho espacio para trabajar."
El sitio, detrás de la cervecería, se consideró como una opción, pero hubo inconvenientes graves y costosos a esta ubicación. "Con las líneas de energía," añade Wicklander, "tendríamos que haber detenido la producción de la fábrica de cerveza de uno a dos días, y habríamos tenido que movilizar una grúa de 600 toneladas para trabajar en el radio extendido para posicionar el tanque de 24.000 libras ".
La única manera de llegar a la parte trasera de la fábrica de cerveza era conducir directamente a través del edificio. Y la única manera para que eso ocurriese era seleccionar una grúa que fuera lo suficientemente compacta como para caber a través de la estrecha abertura de la puerta. Esto significaba que sólo había una opción para Central Contractors Service: la grúa Terex AC100 / 4L todo terreno.

Terex Tunnel Vision

"Sólo la AC 100 / 4L podría conducirse físicamente a través del edificio, debido a su tamaño compacto, y todavía ofrecer capacidad suficiente para hacer todas las elevaciones necesarias", explica David Kuhlman, Gerente Senior de Ventas - para Terex Cranes . Wicklander dijo: "La elevación requería una grúa con un poco más de 151.6 pies de pluma principal y un peso total de aproximadamente 25.000 libras en un radio de 58,5 pies. Podríamos haber llevado una grúa de 70 toneladas para pasar por el edificio, pero no habríamos ofrecido suficiente capacidad para el ascenso."
La grúa todo terreno de Terex, AC 100 / 4L es la única en su clase de capacidad de 120 toneladas, de 4 ejes con una anchura del vehículo de sólo 8.4 pies. Lleva 9.900 libras de contrapeso y se mantiene dentro de una carga por eje de 26.500 libras. La grúa está equipada con una pluma telescópica principal de 194.9 pies, con una longitud máxima del sistema de 268,0 pies.
Una vez en el lugar, el operador se aprovechó de la dirección a las cuatro ruedas de la grúa para posicionarla para entrar en el túnel. "Tenía que ser un tiro recto para hacerlo a través de la puerta estrecha", menciona Wicklander. "Tuvimos aproximadamente 30 pies de la carretera en frente del edificio para conseguir la grúa en su posición."
El operador de la grúa condujo con cuidado la AC 100 / 4L grúa a través del umbral de 9 x 13 pies y por el estrecho túnel de 200 pies para llegar a la parte trasera del edificio. La suspensión de la grúa se redujo, por lo que pudo deslizarse a través del paso. "Literalmente tenía sólo pulgadas de sobra en los lados y en la parte superior de la grúa", comenta Wicklander. "Es por eso que contratamos sólo a los mejores operadores de grúas disponibles."

El trabajo rápido

Una vez en la salida del túnel en el estacionamiento de atrás del edificio, la grúa AC 100 / 4L fue preparada rápidamente para los ascensos. Un equipo formado por el operador de la grúa, engrasador, conductor de camión y cuatro trabajadores de la contratista de construcción, tuvieron la grúa lista para trabajar en poco más de una hora.
En menos de dos días, elevaron y colocaron cuatro barriles fermentadores de 800 y un silo, enfriador y tanque de dióxido de carbono, junto con estructuras de soporte.
Después de la última selección, la grúa AC 100 / 4L fue desmontada y se repitió el proceso de conducir con cuidado la grúa hasta 200-pies de largo, por el estrecho pasadizo a N Kedzie Ave. Los dos viajes a través de la construcción se hicieron sin un rasguño en el cuerpo de la grúa.
"No es lo solo porque la grúa capacidad de 600 toneladas pudiera levantar los tanques, sino que nosotros y el cliente ahorramos un mínimo de $ 11.000 en costos de transporte por carretera por sí solos, por no hablar de los gastos asociados con la toma por las líneas de energía y la pérdida de producción de la fábrica de cerveza ", añadió Wicklander.