Grúas Doniz retirarán las 22 columnas de 85 toneladas de Balaídos

Grúas Doniz

La operación, que se iniciará el día 24 de mayo, es la clave de la reforma del estadio en marcha.

La reforma del estadio de Balaídos se lleva a cabo siguiendo el modelo más complejo, que no es otro que realizar las obras mientras se utiliza, aunque no tiene especial mérito ya que es el único posible. Sin embargo, hay una parte de la obra que precisa tener el estadio cerrado. Se trata de la retirada de las 22 enormes columnas que sujetan el techado de Tribuna, que necesita tener la instalación fuera de uso. Grúas Doniz está trabajando allí con sus grúas móviles y autopropulsadas hidráulicas.
Por eso motivo, desde el primer momento se planificó para el final de la presente temporada. Se iniciaron las labores previas para la retirada de las columnas de hormigón, consistente en dejarlas descubierto retirando los materiales que protegían de la lluvia a los espectadores junto con el cableado allí instalado y cualquier otro material.
La previsión es que las columnas se retiren a partir del día 24 de mayo. Previamente, dos grúas, capaces de levantar las 85 toneladas de peso de cada una de las 22 columnas, se han instalado en el exterior de Balaídos. Llegado el momento, las irán levantando de forma separada y colocando en el exterior del recinto. Allí serán troceadas y el material eliminado como cualquier residuo de obra.
No existe un plazo definido para concluir esta operación, aunque sí la seguridad de que concluirá antes de finales de agosto, cuando se reinicie la liga. Para entonces es previsible que ya esté avanzada la colocación del futuro cierre lateral y cobertura del estadio, en forma de olas de color celeste que serán la imagen futura de Balaídos.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.