Grúas todo terreno de Grove en tándem en Luxemburgo

grove

Tres grúas todo terreno Grove instalaron los cimientos de un edificio flotante único en el río Mosel, en Schengen, Luxemburgo. El edificio será un nuevo punto de información y exposición del centro turístico.

Dos de las grúas Grove, una GMK6300L y una GMK6220L, completaron la complicada maniobra en tándem, colocando la base del edificio de 64 t, de 34 metros de largo y 6 m de ancho. Una GMK3055 fue también al sitio como soporte.

Las tres grúas Grove fueron suministradas por la empresa local de alquiler Megalift SA, que trabajó estrechamente con el distribuidor local de Manitowoc, MobilKranTechnik, para encontrar una solución para el proyecto. Las grúas fueron elegidas por su control preciso de la carga y la agilidad demostrada en sitios de trabajo reducidos, como explicó Uwe Döring, gerente general de MKT.

Situado en una pequeña calle residencial junto a una ribera inclinada, las grúas utilizadas fueron una GMK6300L de 300 t y una GMK6220L de 220 t para realizar una selección de 180 grados y llevar un camión hacia el río.

Después de haber viajado a 60 km del cuartel general de Megalift en Colmar Berg al lugar de trabajo, las tres grúas se configuraron en medio día y pasaron dos días en el proyecto. El tráfico fluvial se detuvo durante la maniobra, pero a pesar de la gran carga y las dificultades en la preparación de la orilla del río estrecho, las grúas Grove completaron el trabajo con tiempo de sobra.

La grúa de 300 t de capacidad, la Grove GMK6300L , es una grúa de seis ejes, grúa todo terreno con la pluma más larga de su clase, a 80 m, mientras que la grúa de 220 t de Grove, GMK6220L, es su predecesora, que ofrece una pluma de 72 m . La GMK3055 tiene una capacidad de 55 toneladas y una pluma principal de 43 m.

De propiedad familiar, Megalift es una especialista en grú y transporte basado en Colmar- Berg, en el centro de Luxemburgo. La compañía opera una flota de 20 grúas móviles , que proporciona a proyectos en todo el país.