Hiab invierte 2 millones de euros en la mejora de su desarrollo de productos y centro de pruebas en Hudiksvall, Suecia

hiab

Hiab, parte de Cargotec, ha decidido invertir casi 2 millones de euros en su desarrollo de productos y centro de pruebas en Hudiksvall, Suecia.

El objetivo es ampliar y profundizar aún más la capacidad de Hiab para desarrollar y ensayar tecnologías, materiales y conceptos, así como componentes y productos por la expansión de sus operaciones de desarrollo de productos y la ampliación del centro de pruebas existente.
"El desarrollo de productos es una de nuestras áreas de enfoque y la decisión de invertir en ella es estratégicamente importante para garantizar nuestra competitividad en el futuro tecnológico", dice Gert Larsson, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Hiab.
El desarrollo de productos y centro de pruebas contribuirán al desarrollo técnico, a través de varias líneas de productos, apoyo a la red global de Hiab en unidades de desarrollo de productos con la prueba y verificación, así como gestionar la colaboración con socios externos.
"Vamos a aumentar aún más el alto nivel de nuestra experiencia en la investigación aplicada y la utilizaremos en Hudiksvall para acoger reuniones cuando trabajemos juntos con las universidades y los socios externos. También vamos a ampliar nuestra capacidad de desarrollo de nuevos productos para poder acelerar nuestros procesos y lanzamiento de nueva tecnología innovadora en el mercado mucho más rápido", dice Stefan Onkenhout, director de I+D grúas cargadoras.
Se espera que el desarrollo de productos mejorado y centro de pruebas esté listo en 2015. Hiab tiene unidades de desarrollo de productos en China, Finlandia, Irlanda, Polonia , Corea del Sur, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Tal como se informó en febrero, el enfoque futuro de la unidad de Hiab en Hudiksvall será el desarrollo y prueba de nuevos productos, la investigación sobre las tecnologías del futuro, así como después la venta y soporte de piezas de repuesto.