LIEBHERR recibe un pedido para suministrar equipos móviles y grúas de rescate al ejército alemán

liebherr

Es un pedido de 33 grúas de recuperación G-BKF y 38 grúas móviles G-LTM 1090-4.2.

Se ha puesto especial atención a la protección de los pasajeros y todas las grúas cuentan con cabinas blindadas. Se espera que las entregas se inicien en la segunda mitad de 2018 y terminen en 2021.

El 27 de junio de 2017, Liebherr-Werk Ehingen GmbH recibió una orden de la Oficina Federal de la Bundeswehr Tecnologica de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) para entregar un total de 71 grúas blindadas móviles y de recuperación por valor de 150 millones de euros.
La orden comprende la entrega de 33 grúas de recuperación blindadas con el nombre de modelo GBKF y 38 grúas móviles G-LTM 1090-4.2. Se trata de grúas telescópicas de 90 toneladas, que también cuentan con cabinas de conductor blindado y cabinas de grúas blindadas.
Las entregas se iniciarán en la segunda mitad del próximo año y se completarán en 2021.

Grúa de recuperación G-BKF

La G-BKF de Liebherr es una grúa blindada de recuperación con un chasis de grúa móvil de cuatro ejes. Tiene excelente capacidad de off-road y gran maniobrabilidad. La G-BKF puede ser utilizada de forma flexible y económica, ya que está equipada tanto para elevar cargas como para recuperar vehículos. Su brazo telescópico de 20,9 metros permite a la G-BKF manejar cargas hacia arriba a 20 toneladas de peso de forma rápida y precisa. Sus dos cabrestantes de recuperación y remolque en la parte trasera, le permiten recuperar y remolcar una amplia gama de diferentes vehículos.

Grúa móvil blindada G-LTM 1090-4.2

La G-LTM 1090-4.2 ordenada por el ejército alemán es una grúa móvil de cuatro ejes derivada de la versión estándar LTM 1090-4.2 con cabina de conductor blindada y cabina de la grúa blindada. Tiene un brazo telescópico de 35,7 metros y un cabrestante posterior. La orden del ejército alemán implica 17 grúas G-LTM 1090-4.2 con 8.4 toneladas de contrapeso conocidas como "grúas móviles de servicio pesado" y 21 del mismo modelo con 22,5 toneladas de contrapeso con la designación "Grúas móviles Very heavy duty". La orden también incluye sistemas de contenedores para el transporte de grúas.

Alto requerimiento de protección de pasajeros

El foco cuando la orden fue colocada estaba en la protección de pasajeros. Para reunir las altas exigencias a este respecto, Liebherr-Werk Ehingen GmbH trabajó con Rheinmetall, el principal proveedor europeo de equipos militares, en cabinas de conductor y cabinas de grúas blindadas. Las cabinas del conductor protegen a la tripulación de balas, minas y amenazas IED y también cuentan con un sistema de ventilación NBC. Las cabinas de la superestructura protegen al conductor de la grúa contra amenazas balísticas durante las operaciones de la grúa. Las dos cabinas son idénticas para los vehículos G-LTM y G-BKF.