Grúas Estación recibe la primera plataforma telescópica Genie de 48 m de España

gruas estacion

La empresa gallega de alquiler Grúas Estación ha recibido recientemente la plataformas de Genie modelo SX-150, la primera plataforma telescópica de 48 m que se vende en España.

Con una insuperable productividad a una altura de trabajo de 48 m, un impresionante alcance horizontal de hasta 24,38 m y una capacidad sin igual en todo el rango de trabajo en el sector, la nueva plataforma SX-150 es más que extremadamente versátil.
La empresa de alquiler de maquinaria ya posee varios modelos Genie, entre otros una plataforma S-85 de 28 m de altura de trabajo.
Grúas Estación cuenta en su flota de alquiler con más de 400 unidades entre grúas, plataformas autopropulsadas y plataformas sobre camión.

El diseño XChassis™, pionero de la empresa, representa un éxito tecnológico importante que inspiró la confianza de los usuarios durante más de diez años.
Con el mismo diseño XChassis de eficacia probada, que proporciona a las plataformas Genie su excepcional estabilidad para alturas extremas y su facilidad de transporte gracias a su tamaño compacto, la nueva SX-150 también combina las características prácticas y de diseño innovador que convierten a los equipos Genie en tan rentables, precisos y fáciles de mantener y manejar.

Combinando la opción de cuatro alturas de trabajo con un diagrama de cargas líder en el mercado de 340 kg, que ofrece un impresionante alcance horizontal de 21,34 m a 36,6 m, una unidad SX-150 proporciona a dos trabajadores y sus herramientas la posibilidad de realizar tareas que frecuentemente requieren el apoyo de varias máquinas.

Gracias a su base compacta para una máquina de esta categoría, un voladizo posterior de 1,06 m y una capacidad de carga de 340 kg en todo el rango de trabajo, en muchos casos, la plataforma SX-150 representa una alternativa eficiente y rentable en comparación con las plataformas montadas en camión. Con su opción de transporte con remolque estándar, en áreas urbanas, el diseño XChassis y sus dimensiones reducidas ofrecen la apreciable ventaja de una rápida configuración cuando se encuentra en el lugar de trabajo, además de dejar suficiente espacio libre para que el tráfico pueda seguir circulando, evitando los inconvenientes que provoca el cierre de calles.

Este producto también ha sido diseñado teniendo en mente a los técnicos de servicio. Todos los colectores ofrecen acceso fácil con llave y una bandeja de motor basculante y permite un acceso de mantenimiento sencillo. La plataforma cuenta con filtros hidráulicos de fácil acceso, con filtro insertable integrado en el depósito para facilitar la limpieza y sustitución, así como líneas hidráulicas compactas fáciles de retirar y reemplazar. El sistema de extensión de plataforma cuenta con un cilindro de cable para facilitar el mantenimiento y reemplazo.
Teniendo en cuenta las últimas tecnologías para optimizar la gestión de flotas, la plataforma SX-150 cuenta con el conector estándar y universal de la empresa, instalado de fábrica y listo para el uso telemático. El módulo de seguimiento Trackunit® de gestión de flotas de Trackunit Telematics también viene de serie con esta máquina. Conectado al conector de la unidad listo para el uso telemático, este sistema ofrece los beneficios de un amplio abanico de funciones, como la información del cuentahoras, ubicación, uso de la máquina y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento y desconexión remota de la máquina.