KILOUTOU hace su entrada en el mercado italiano con la adquisición de las empresas COFILOC y EURONOL

KILOUTOU

El grupo KILOUTOU acaba de adquirir las empresas COFILOC y EURONOL, especializadas en alquiler de materiales de excavación y de elevación en el Norte de Italia.

Esta transacción permite a KILOUTOU proseguir su plan desarrollo a nivel internacional haciendo su entrada en el mercado italiano.
Las empresas COFILOC y EURONOL son actores regionales ineludibles del alquiler de materiales en las provincias de Venecia, Emilia-Romaña, Lombardía y Friuli, con una red de diez agencias implantadas en Treviso, Verona y Módena, y una plantilla de más de 90 personas. Especialistas reconocidos por sus competencias y por la amplitud de sus gamas, estas dos empresas hermanas disponen de una flota de casi 4 000 máquinas (cargadoras, excavadoras, barquillas y plataformas elevadoras, etc.), completada con un parque de grúas que ponen a la disposición de una clientela compuesta por profesionales de la industria, de la construcción y de las obras públicas.
Esta adquisición permite a KILOUTOU hacer su entrada en un mercado importante en Europa, tanto por su tamaño como por sus perspectivas de crecimiento. KILOUTOU se basará en la experiencia y en el saber hacer de los equipos de COFILOC y EURONOL para proseguir el desarrollo de la actividad a través del crecimiento interno, de nuevas aperturas de agencias y de adquisiciones. Los fundadores y actuales directivos han decidido conservar una función de primer plano en la empresa, ocupando los principales puestos operativos, y confirmando su presencia en el consejo de administración.
Parar Xavier du Boÿs, Presidente y Director general del Grupo KILOUTOU, "Esta adquisición permite a KILOUTOU proseguir el plan anunciado de desarrollo internacional, posicionándose en un mercado que dispone de un alto potencial. El posicionamiento de COFILOC y EURONOL en el Norte de Italia y su excelente reputación hacen de estas empresas una base particularmente idónea para construir una plataforma de alquiler líder en este mercado altamente fragmentado. Doy mi más cordial bienvenida a los 90 miembros de COFILOC y EURONOL al grupo Kiloutou."
El presidente, fundador y accionista mayoritario de COFILOC y EURONOL, ha declarado: «La adquisición de COFILOC y EURONOL por el Grupo KILOUTOU es para mí un motivo de satisfacción. Esta operación permitirá a nuestras dos empresas emprender una nueva fase de desarrollo, uniendo sus fuerzas y sus equipos a los de un líder europeo para lograr que sus clientelas sigan beneficiándose de la excelencia de servicio que ha forjado su reputación. Personalmente, creo en el proyecto de desarrollo de KILOUTOU en este mercado, que nuestra familia ha decidido apoyar activamente conservando la gestión operativa de la nueva filial del grupo en Italia".
Esta operación se inscribe en una dinámica activa de desarrollo del Grupo KILOUTOU, con un crecimiento orgánico regular y una continuidad constante del crecimiento externo. Desde una perspectiva internacional, prolonga la estrategia de desarrollo iniciada en Polonia, España y Alemania durante los 4 últimos años.

Acerca de Kiloutou:

Cuarto arrendador europeo y gran actor del alquiler de material en Francia, el Grupo Kiloutou aporta soluciones de productos y servicios a una clientela profesional muy diversificada: grandes cuentas nacionales, empresas de construcción y obras públicas, comunidades y administraciones, industrias, servicios, Pymes. El grupo Kiloutou ofrece la gama más amplia del mercado, con unas 850 referencias y más de 200 000 materiales en campos variados: materiales de elevación de personas, de excavación y de construcción, obra mayor y obra menor, vehículos utilitarios y eventos. Con un volumen de negocios de 532 millones de euros en 2016 y unos efectivos de 4 000 personas en Francia, Kiloutou prosigue su desarrollo y representa actualmente una red de 460 agencias, de las cuales una cincuentena en cadenas especializadas de la construcción y una treintena denominadas de proximidad, implantadas en el centro de las ciudades. La red también cuenta con 34 agencias en Polonia, 11 en España y 3 en Alemania.