La grúa móvil de Liebherr LTM 1300-6.2 en la Torre Eiffel

LIEBHERR

Sensacional trabajo nocturno en el corazón de la capital francesa, donde la grúa LTM 1300-6.2 de S.E Levage posicionó un barco en el primer piso de la Torre Eiffel. Por el viento que hacía, se necesitó un cambio de plan a corto plazo.

El contratista francés de grúas S.E Levage finalizó un trabajo de grúa en un punto de referencia parisino único, la Torre Eiffel. A finales de marzo, un barco de regata de 18 metros fue elevado a una altura de unos 60 metros en la galería de la Torre Eiffel.
Ha hecho que muchos de los visitantes a la Torre Eiffel en París en abril o mayo se froten sus ojos maravillados. Un gran barco de regata que estaba ayudando en una buena causa se colocó en el primer piso de la estructura a una altura de alrededor de 60 metros. Es para una iniciativa de médicos franceses que proporciona operaciones cardíacas para los niños alrededor del mundo. Sin embargo, muy pocos de los turistas aturdidos adivinarían cómo el barco, que mide 18 metros de eslora y seis metros de ancho, fue subido a la Torre Eiffel.

LTM 1300-6.2 3

Una grúa móvil Liebherr LTM 1300-6.2 fue operada por el contratista francés de grúas S. Levage que colocó el velero sin el mástil y la vela, en la Torre durante la noche. El trabajo de ensamblaje se realizó con la grúa de 300 toneladas, que se había preparado con jib y una pluma de celosía. Sin embargo, la grúa no se colocó como se había planeado en el centro entre las cuatro patas de la torre, sino en la carretera que bordea el Champ de Mars, la avenida Gustave Eiffel.
El viento causó un cambio de planes por la turbulencia del mismo entre los muelles del monumento de 300 metros, por lo que subir el barco por el interior de la Torre Eiffel hasta el primer piso, fue imposible. En consecuencia, la grúa tuvo que ser movida. En vista de la elevada capacidad de la LTM 1300-6.2, fue primordial el radio adicional del 20 por ciento para el barco de cinco toneladas resultantes del nuevo emplazamiento de la grúa al lado de la estructura.

LTM 1300-6.2 4

Como el gancho de la grúa móvil se movía lentamente hacia arriba después de la medianoche, el jefe de la empresa Eric Salvi y su equipo estuvieron asegurando el barco y manteniéndolo estable ya que el viento soplaba a su alrededor.

LTM 1300-6.2 5

El contratista francés de grúas y transportes S.E Levage, con sede en Sallenoves, a 20 km. al suroeste de Ginebra, es principalmente activo en la región Rhône-Alpes que se extiende desde Lyon hasta la frontera suiza e italiana. La flota de grúas de S.E. Levage se compone principalmente de grúas Liebherr. El año pasado la compañía compró una grúa móvil LTM 11200-9.1 que es la grúa más potente de la flota ahora.

LTM 1300-6.2 6

LTM 1300-6.2 7LTM 1300-6.2 8