JCB muestra resiliencia frente a la incertidumbre del mercado de maquinaria a nivel mundial

jlg

JCB acaba de presentar sus resultados de 2015, un ejercicio en el que ha conseguido un beneficio de 214 millones de libras, a pesar de las difíciles condiciones de la mayoría de mercados y un crecimiento más lento de lo esperado en Norteamérica y Europa.

En general, el mercado mundial de equipos de construcción se redujo un 14% durante 2015 y las condiciones en la primera mitad de 2016 siguen siendo frágiles, con la excepción de India, un país que ha regresado a cifras de crecimiento después de cuatro años consecutivos de contracción del mercado.
El beneficio de JCB antes de impuestos en 2015 ha sido de 214 millones frente a los 294 millones de libras de 2014. El volumen de la cifra de negocio ha sido de 2.340 millones de libras, frente a los 2.510 millones de libras de 2014, y la cifra de máquinas vendidas ascendió a 59.844 en 2015, mientras que en el ejercicio anterior se vendieron 64.028.
El Consejero Delegado de JCB, Graeme Macdonald, comentaba: "La estrategia comercial de JCB en 2015 ha resistido ante el deterioro de las condiciones de los mercado en todo el mundo, particularmente en las economías de Brasil, Rusia y China. La situación del mercado mundial sigue siendo incierta y frágil en estos primeros meses del año."
El Presidente de JCB, Lord Bamford, añadió: "A pesar de las difíciles condiciones del mercado, seguimos siendo positivos de cara el futuro. Nuestros recientes lanzamientos de productos están demostrando ser un gran éxito, sobre todo la nueva y revolucionaria JCB Hydradig, diseñada y desarrollada específicamente para su uso en entornos urbanos congestionados"