ASEAMAC celebra su Foro del Alquiler

aseamac

La asociación española de alquiladores de maquinaria, ASEAMAC, organizó los pasados días 30 y 31 en Madrid el Foro ASEAMAC 2019, un encuentro para los profesionales del alquiler de maquinaria, que ha reunido a más de 270 personas y más de 35 expositores.

Con una serie de ponencias en salas paralelas sobre las tendencias del mercado y los patrocinadores en otra sala, el foro se ha desarrollado en un ambiente distendido, con la tranquilidad de los alquiladores de vivir un momento en alza del alquiler.
Junto con las conferencias, se llevaron a cabo talleres de networking donde en diferentes mesas los patrocinadores fueron explicando a los asistentes las diferentes novedades dentro de sus empresas.
Durante el Foro se firmó el acuerdo entre IPAF y ASEAMAC, mediante el cuál los socios de ASEAMAC podrán hacerse socios de IPAF y beneficiarse de las ventajas de pertenecer a IPAF.

El presidente de ASEAMAC, D. Juan José Torres, inauguró el Foro subrayando las novedades que se han implantado en el evento de este año y haciendo extensivo ese afán de innovación al trabajo de la propia asociación.

Aseamacforo 33

El formato del evento de este año se estructuró en torno a diversas sesiones de trabajo en paralelo para fomentar el debate y la participación de los asistentes gracias a los conocimientos y la experiencia de los ponentes y panelistas invitados al Foro.

Algunas de las sesiones más por parte de los asistentes destacar las relacionadas con el marco normativo de transporte, los hidrocarburos, las nuevas normas de emisiones de motores, al marketing aplicado al sector del alquiler y la innovación en las empresas mediante el empleo de TICs, entre otras muchas.

Una de las conferencias más interesantes fue la de Jordi Varela, CEO de Kiloutou España, que realizó una disruptiva intervención haciendo que los alquiladores se pregunten cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de hacer negocios y cómo eso puede afectar al sector del alquiler. Dejó a todos más que sorprendidos con su pregunta ¿qué pasaría si llegase al sector Amazon Rental?

Aseamacforo 22Para completar la parte más divulgativa de la primera jornada del foro, tuvo lugar una conferencia magistral sobre la gestión de personas, que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, no sólo por el valor de los contenidos sino por su utilidad en el ámbito profesional y laboral.

Patrocinadores: AUSA, HILTI, MAX EQUIPMENT, WACKER NEUSON, GENIE, IMCOINSA, ACUERDO ETL GLOBAL, ALTREX, AMMANN, CNSE, COHIDREX, CONTAINEX, HIMOINSA, HUSQVARNA, IMPLASER, UNIFERSA, VERTIMAC, ANNATA 365, ANZEVE, ARDEN EQUIPMENT, CENTINELA, CICOR, FERRER & OJEDA, FINANZAUTO, HAULOTTE EQUIPMENT, HYPERTHERM, INMESOL, JCB, LOGICAL RIOJA, LUXTOWER, MAQEL, PRAMAC, REYMOP, RISK, ROBUSTRACK, TOTAL y TVH.

Especialmente remarcable fue la presencia de ponentes internacionales para explicar las tendencias en elevación de personas y cómo analizar el inmenso volumen de datos que obtienen las empresas de las nuevas fuentes y tecnologías.

En esta ocasión, ASEAMAC contó con la participación de la Asociación Italiana del Alquiler en un taller donde explicaron sus objetivos y logros, además de intercambiar experiencias entre ambas para comprobar que muchos problemas y metas de ambos modelos de negocio son comunes en los dos países.

La actividad de speed-networking (presentaciones rápidas de productos) a cargo de empresas proveedoras con el cual los asistentes podían conocer de una manera ágil y efectiva las principales novedades de las compañías funcionó muy bien en el último encuentro regional de ASEAMAC celebrado en Santiago de Compostela, y fue muy bien acogido por los asistentes y los proveedores.

Foro del alquiler 2020

ASEAMAC ya prepara la próxima edición de su encuentro anual en el que, durante dos días, los profesionales dedicados al alquiler de maquinaria y equipos podrán aprovechar las oportunidades que este evento ofrece para compartir experiencias y establecer contactos profesionales.

El evento tendrá lugar del 29 al 30 de enero de 2020 y volverá a celebrarse en Madrid, donde espera superar el éxito de sus ediciones anteriores.

El siguiente número de Movicarga contará con un amplio artículo del Foro de Aseamac incluyendo todas las ponencias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.