JLG en BAUMA presenta 3 máquinas eléctricas

JLG

Presentará su gama media con baterías de litio en la feria de Bauma en Munich.

Disponibles en tres modelos, 340AJ, 450AJ y 520AJ, estos elevadores de pluma articulada ofrecen alturas de trabajo de 12 m a 18 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 250 kg. La gama está equipada con baterías de litio y tracción a 2 ruedas de serie.

"JLG está comprometido con el desarrollo continuo de equipos de acceso más respetuosos con el medio ambiente. Al trabajar en sitios de trabajo urbanos donde se aplican niveles de ruido y estándares de emisión estrictos, esta gama ofrece una alternativa para los equipos convencionales operados por combustión", dice Barrie Lindsay, Director de Ingeniería en Leicester, Reino Unido.

Continúa: "Como fabricante, hemos mejorado el acceso a sistemas de accionamiento alternativos ahora que la disponibilidad de la tecnología de accionamiento eléctrico ha madurado. En este momento, estamos listos para combinar la tecnología con la aplicación. Además, el desarrollo de la batería ha mejorado a lo largo de los años y una carga más rápida y oportuna es una realidad. Para JLG es imperativo que no se debe reducir el rendimiento en el tiempo de actividad, los ciclos de trabajo o la capacidad del terreno".

Los modelos 340AJ, 450AJ y 520AJ eléctricos ofrecen velocidades de elevación y capacidades de plataforma similares a las de sus homólogos de diesel convencionales. Equipado con tracción a 2 ruedas, la gama proporciona una buena capacidad de terreno en terrenos semi-accidentados. El mantenimiento y los requisitos de las piezas son limitados, lo que es un beneficio del accionamiento eléctrico sobre el diesel convencional, es decir, no se necesitan reemplazos de filtros o mantenimiento del motor, simplemente porque no hay ninguno.

"El mercado ahora está listo para plataformas totalmente eléctricas. Por una diferencia de precio relativamente pequeña, los propietarios de equipos se benefician de una mejor capacidad de uso, ya que esta máquina puede trabajar en el exterior, pero también en interiores si es necesario", dice Jan-Willem van Wier, Gerente Senior de Marketing de Productos para equipos de acceso JLG en EMEA.

Continúa: "Si bien estas máquinas tienen el mismo desempeño que las plataformas elevadoras convencionales, no producen casi ningún ruido o emisiones. El mercado quiere más soluciones eléctricas que pueda operar en zonas urbanas. Con la disponibilidad de estas plataformas de construcción de tamaño mediano, la flota de nuestros clientes se puede optimizar y convertir en una prueba de futuro".

El stand de JLG en bauma en Munich, será el stand número FS.904 / 5.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.