Genie extiende sus grandes alturas con la nueva SX-150

genie

Este nuevo modelo de Genie de 48,3 m, es un versátil equipo que ofrece plena capacidad sobre el trabajo completo.

Genie continúa completando su familia de productos Super Boom de grandes alturas, al anunciar el lanzamiento del nuevo Genie® SX-150 con brazo telescópico. Ofreciendo una alta productividad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, esta pluma ofrece una capacidad líder en la industria a través de la dotación completa de trabajo. La nueva SX-150 con brazo elevador es una herramienta ideal para la construcción, el mantenimiento, las telecomunicaciones, el gas y las refinerías de petróleo, mantenimiento químico, y las aplicaciones de servicios públicos de gran tamaño.
"Seguimos respondiendo a las necesidades insatisfechas de los clientes mediante la adición de valor a nuestra línea de productos de Super Boom con el nuevo modelo SX-150. Consideramos que esta plataforma telescópica va a ser un "caballo de batalla versátil", ya que es tremendamente resistente para entornos difíciles ", dijo Karen Stash, Director Senior de Gestión Global de Producto y Marketing, de Terex Aerial Work Platforms (AWP). "Es una opción rentable para llegar a las aplicaciones del sitio en los trabajos difíciles sin dejar de garantizar la calidad y fiabilidad que los clientes Genie esperaran."
Con excelentes beneficios de productividad, la nueva plataforma SX-150 alcanza su altura completa de plataforma de 46 m en menos de tres minutos. La plataforma ofrece cuatro ajustes de altura programables de 45,7 m, 41,1 m, 36,5 m y 30,48 m para mayor versatilidad a la hora del alquiler, y unos 3,05 m de pluma giratoria horizontal y vertical que permite el reposicionamiento rápido de la plataforma. Con un alcance horizontal de 24,38 m, este modelo también ofrece 21,33 m de alcance a los 36,5 m de altura de la plataforma. El SX-150 ofrece ROM sin restricciones con una capacidad de elevación de 340 kg. por un máximo de dos personas. Las herramientas estándar incluyen una toma de 7,5 kW a bordo, incluidos soldadores. Pesar 22,997 kg., con un giro de cola de 1,0 6m y la distancia al suelo de 4,72 m en la elevación de la pluma permite ser transportable en un remolque estándar; no se requieren permisos.
La plataforma utiliza un diseño de chasis que ya ha sido probado en modelos como la SX-180 y ZX-135. Sensores externos y colectores están protegidos por cubiertas de acero que se eliminan fácilmente proporcionando un acceso y excelente servicio. La unidad utiliza un motor Deutz® Tier 4 sin regeneración o DPF. El tornillo sin fin de pluma giratoria reduce el contragolpe al tiempo que aumenta la fiabilidad y ofrece 60 grados de movimiento horizontal para aumentar la zona de trabajo. La elevación de la pluma SX-150 contiene líneas hidráulicas reforzadas para aumentar la durabilidad, mientras que su sistema de filtración hidráulica de cuatro etapas garantiza la limpieza.
"Los productos de Genie® son conocidos por su capacidad de servicio, y la pluma SX-150 no es una excepción. Este producto fue diseñado con la tecnología del servicio en mente ", dijo Adam Hailey, Product Manager de plataformas Terex AWP. Todos los colectores ofrecen acceso fácil mientras una bandeja batiente al motor ofrece servicio de fácil acceso para el mantenimiento. El brazo telescópico cuenta con fácil acceso a los filtros hidráulicos, con un filtro en el tanque para facilitar la limpieza y sustitución, así como las líneas hidráulicas a granel de forma que las mangueras se pueden quitar y poner en una sola pieza. El sistema de extensión del brazo cuenta con un cilindro para un reemplazo y servicio rápido.
La plataforma Genie SX-150 estará disponible a nivel mundial en abril de 2015. Las primeras entregas en Europa se producirán en el tercer trimestre.

Genie extiende  3Genie extiende  4