Nuevo distribuidor de Linden Comansa en Noruega

linde

Linden Comansa cuenta desde febrero de 2015 con un nuevo distribuidor en Noruega, la empresa alquiladora Craneway AS.

Aunque se trata de una compañía de reciente creación, Craneway cuenta con gran experiencia, ya que uno de sus tres socios, Jan Ståle Døhl, ha trabajado en el sector de la grúa torre durante más de 35 años y conoce muy bien el mercado Noruego.

Además de por Døhl, Craneway está participada por Hæhre Entreprenør AS, una de las mayores constructoras del país, y por el grupo Mikkelsen, que entre otros negocios se dedica al alquiler de grúas móviles y al transporte de maquinaria. Craneway ha elaborado un plan a tres años que incluye la adquisición de entre 30 y 50 grúas torre destinadas a alquiler, no sólo para atender a proyectos de Hæhre, sino también para ofrecer soluciones a otras constructoras.

Las primeras grúas de este parque de alquiler de Craneway son 12 automontantes aportadas por Hæhre, que también ha contribuido con un experimentado equipo de montaje y asistencia técnica. A estas grúas pronto se unirán nuevas grúas flat-top de Linden Comansa.

El nombre Craneway es un juego de palabras entre Crane y Norway (Grúa y Noruega, en inglés) y los colores corporativos son el rojo y azul característicos de la bandera del país. Estos colores corporativos se mantendrán en todas sus grúas, incluidas también las grúas Linden Comansa: la torre será azul, mientras que toda la parte giratoria será roja.

Las instalaciones y la campa de Craneway se encuentran en el parque industrial Follestad, en Røyken, a unos 35 km por carretera de la capital, Oslo. Craneway ya está plenamente operativa y sus servicios e información de contacto pueden encontrarse en su página web www.craneway.no.

La gran experiencia en grúas de Craneway y su conocimiento del mercado noruego, junto con su plan de negocio, han sido determinantes para que Linden Comansa apostara por esta nueva y duradera alianza. Con la integración de Craneway, Linden Comansa completa su red comercial y de servicio en todos los países de Escandinavia.