Manitowoc y Samson presentaron el cable sintético KZ™100 para grúas móviles

Manitowoc

Manitowoc presentó en Expomin en América Latina el nuevo KZ™100, el primer cable de elevación sintético específicamente diseñado para grúas móviles.

Este producto es el resultado de un desarrollo de aplicación en conjunto entre Samson, un importante fabricante de cables de elevación sintéticos, y Manitowoc.
El cable de elevación KZ™100 ofrece muchos beneficios. Es 80% más liviano que el cable de acero y su construcción es nula a la torsión, por lo tanto se elimina el giro de la carga y los cables. El nuevo material de elevación también facilita el manejo, el enhebrado y la instalación ya que reduce la retorcedura, la formación de jaulas y los daños de otros tipos de problemas de enrollado del cable.
Mike Herbert, director de planificación y mercadeo de productos de Manitowoc, dijo que el KZ™100 es una innovación muy bien recibida y una opción de valor añadido para los usuarios de Grove.
"Estamos seguros que los distribuidores, clientes y aficionados a las grúas notarán el gran avance tecnológico que este primer cable de elevación sintético significa para la industria de elevación. Nuestra asociación con Samson en este desarrollo de aplicación dio por resultado un producto más liviano e innovador que anuncia una nueva era de cables de elevación."
Manitowoc se asoció con la empresa estadounidense Samson, con sede en Ferndale, Washington. Las dos empresas totalizaron varios miles de horas realizando extensas pruebas de laboratorio y un programa de ensayo en el campo para perfeccionar las características de rendimiento y larga duración del cable.
Una combinación de pruebas de laboratorio y ensayos prácticos consumió 7500 m de cable en el transcurso de 14 000 ciclos de pruebas de fiabilidad. Otras dos empresas independientes también probaron el cable. Como resultado de esta extensa serie de pruebas y desarrollo, Samson fabricó un cable que satisface los requisitos de rendimiento de Manitowoc. El KZ™100 es resistente a la corrosión, no necesita lubricación, es duradero y fácil de fácil de usar, lo que reduce el desgaste en los tambores y poleas.
"Samson está muy entusiasmado de ingresar a la industria de grúas al trabajar en estrecha asociación de colaboración con una empresa tan innovadora como Manitowoc," dijo Michael Quinn, director de desarrollo de mercados nuevos de Samson. Juntos pudimos aprovechar la experiencia y los conocimientos técnicos de los equipos de investigación y desarrollo de las dos empresas para ofrecer al mercado algo que es completamente nuevo y que ofrece numerosos beneficios al usuario final."
El cable, que se vende exclusivamente por Manitowoc, está siendo ofrecido como un equipo opcional en todas las grúas para terrenos difíciles Grove desde finales de 2014.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.