Éxito rotundo de IPAF ELEVAÇAO en Brasil

ipaf

IPAF (Internatinal Powered Access Federation) organizó los días 3 y 4 de febrero el evento IPAF Elevaçao, donde reunió tanto a alquiladores como fabricantes y empresas de servicios, así como un representante del Ministerio de Trabajo, Antonio Pereira. El evento ha sido un éxito rotundo, reuniendo durante dos días a más de 150 profesionales del sector.

Durante dos días se han dado cita en Embu das Artes, más de 150 profesionales de la elevación, en un evento que ha incluido conferencias técnicas, networking y presentaciones de empresas.
Los principales alquiladores brasileños acudieron a la cita, que fue patrocinada por Genie, Haulotte, JLG, Airo, Riwal, Skyjack, Sinoboom, Guiton Socage, Comercial Rodrigues y TVH Dinamica.
Antonio Barbosa, Gerente de IPAF para Latinoamérica explica: "Es el tercer año que celebramos la reunión para los miembros de IPAF en Brasil. Cada año hemos ido creciendo en número de asistentes, y este año podemos decir que la respuesta tanto de los alquiladores como de las empresas que nos han patrocinado ha sido excelente. Gracias al trabajo de todos, nos hemos convertido en un punto de referencia en formación en Brasil. Desde el principio contamos con el apoyo de la industria y eso nos hace sentirnos orgullosos".
"El objetivo de IPAF es promover la seguridad. En un mercado tan creciente como el brasileño es importante que la gente esté concienciada de la importancia de la formación de los operarios de plataformas. Los equipos de elevación son manejados por personas, y por ello es esencial que las personas que utilizan esos equipos estén correctamente formadas. Es un orgullo ver en esta reunión como las empresas de alquiler brasileñas están concienciadas con la seguridad y comprometidas con la formación", explica Romina Vanzi, Responsable de IPAF.ipaf 3
El éxito de IPAF radica en que es un foro donde convergen alquiladores, distribuidores, usuarios, formación y fabricantes.
Brasil es el primer país en America Latina en número de Miembros y Centros de Formación. Desde que IPAF se implantó en Latam en 2010, Brasil contaba con sólo cuatro miembros, pasando a 49 miembros y 29 centros de formación en 2013. El objetivo de IPAF es promover la formación para la seguridad y buena utilización de las plataformas elevadoras en todo el mundo. Para ello, IPAF proporciona a sus miembros material didáctico en varios idiomas, información práctica, legislativa y orientación internacional.
Durante el evento, aparte de la información de IPAF en el mundo y en Brasil, se explicaron los nuevos cursos de 2014, el nuevo material didáctico para este año, la gestión documental de los Centros de Formación, y conferencias técnicas sobre gestión de seguridad, trabajar fuera de la cesta, demostración de una entrega técnica o cómo reducir el error humano.
Durante el evento se eligió al nuevo Consejo Brasileño de IPAF (CBI), que sigue trabajando para fomentar la seguridad en alturas en Brasil.
Para ver todas las fotos del evento entre en nuestro álbum de flikr:
PINCHE AQUÍ