Wacker Neuson y Wirtgen colaboran en el sector de los rodillos

Wacker Neuson

La colaboración a nivel mundial empezará el 1 de febrero de 2015.


Wacker Neuson SE y el Grupo Wirtgen inician una colaboración estratégica en el sector de los rodillos para la compactación de tierra y asfalto. A partir de febrero de 2015, Wacker Neuson adquirirá rodillos de la planta de Hamm en Tirschenreuth, Alemania, y los comercializará a través de la red de distribuidores existente de Wacker Neuson, empezando por Alemania, Austria y Suiza.

Hamm AG, una empresa del grupo Wirtgen, fabrica rodillos desde hace más de 100 años y su gama comprende los rodillos, los rodillos tándem y los rodillos estáticos. A partir de 2015 la planta de Tirschenreuth también fabricará modelos según las especificaciones técnicas y el diseño de Wacker Neuson. «Esta colaboración a largo plazo representa la unión de dos socios fuertes en el sector de la compactación, que se complementan a la perfección», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «La colaboración con Hamm nos permitirá cubrir las lagunas existentes en nuestra gama de productos de Wacker Neuson y completar nuestra oferta en el sector de la compactación de tierra y asfalto, en particular en lo que concierne a los rodillos tándem de las categorías de 1,8 a 4,5 toneladas y los rodillos con un peso de servicio de hasta 7 toneladas».

Los rodillos fabricados por Hamm se ofrecerán bajo la marca Wacker Neuson en la red de distribuidores de la empresa, empezando por Alemania, Austria y Suiza, y en el futuro la gama también se comercializará a nivel mundial. «Justamente en las zonas de habla alemana contamos con una red de distribución y servicio muy amplia, y también con una excelente penetración en el mercado. Con los modelos de rodillos adicionales de Tirschenreuth podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia y sólida gama de equipos compactadores con nuestro habitual servicio personalizado para el cliente», añade Cem Peksaglam. Del 22 al 25 de enero de 2015, Wacker Neuson presentará a los visitantes de la feria de máquinas para la construcción Baumag de Lucerna, Suiza, los primeros modelos de los rodillos nuevos.

«Mediante la colaboración con Wacker Neuson aumentaremos nuestro volumen de producción y podremos conseguir una positiva economía de escala», comenta Jürgen Wirtgen, socio gerente del grupo Wirtgen. «Las estructuras de ventas, en particular la amplia cobertura de la red de distribuidores de Wacker Neuson con sus propios puntos de venta y servicio, y los distintos segmentos de clientes a los que podemos dirigirnos con las marcas Hamm y Wacker Neuson hacen que la colaboración resulte muy atractiva».

«En una época donde el mundo está cada vez más globalizado y la competencia no para de crecer, las alianzas y colaboraciones estratégicas, como la que iniciamos ahora con el grupo Wirtgen, cobran mayor importancia, ya que incrementan la competitividad de los dos socios», afirma Cem Peksaglam.

Acerca del grupo Wirtgen/HAMM AG

Hamm AG forma parte del grupo Wirtgen y ofrece máquinas fáciles de utilizar para la compactación que se adaptan a los más variados requisitos de las construcciones viales y el movimiento de tierras. Hamm es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en lo que respecta a los equipos compactadores, sobre todo en el sector de los rodillos. El grupo Wirtgen es una entidad que opera a escala internacional en el sector de las máquinas para la construcción y está compuesto por las tradicionales marcas Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven. Como líder tecnológico, el grupo Wirtgen ofrece a los clientes soluciones para máquinas móviles para las construcciones viales, la rehabilitación de carreteras y la extracción y tratamiento de minerales útiles. Con aproximadamente 5500 empleados, el grupo Wirtgen generó un volumen de negocios consolidado de 1,74 mil millones de euros en 2013.

Acerca de Wacker Neuson Group

El consorcio Wacker Neuson es uno de los fabricantes líder de maquinaria pequeña y compacta, con más de 40 filiales, 140 representantes y puntos de servicio, y 12.000 distribuidores y centros de asistencia repartidos por todo el mundo. El grupo, fundado en 1848, dirige su oferta de servicios a "usuarios profesionales", entre otros, del sector principal de la industria de la construcción, la jardinería y el paisajismo, la agricultura y la administración municipal, así como a las empresas de la industria, como por ejemplo del sector del reciclado o el de la energía. Adicionalmente, ofrecen un servicio de suministro de piezas de recambio a nivel mundial. Wacker Neuson Group comprende las marcas de producto Wacker Neuson, Kramer y Weidemann. En 2013, el grupo obtuvo un volumen de negocios de 1,160 millones de euros y, actualmente, cuenta con aproximadamente 4200 empleados en todo el mundo.