JCB incorpora la línea “Dumper de Obra” a su oferta de equipos compactos

jcb

JCB está lanzando una amplia gama de dumpers que varían en tamaño de 1 a 10 toneladas.

 

La gama dumper de JCB incluye las cuatro categorías de peso más habituales. Máquinas de una tonelada y dos toneladas compactas, diseñadas principalmente para tareas de mantenimiento y conservación, así como para contratistas de jardinería, mientras que los modelos de 3 y 3,5 toneladas se adaptan al sector de construcción en general y a las empresas alquiladoras. Para completar la gama, los dumpers de 6, 9 y 10 toneladas ofrecen la capacidad de carga máxima para movimiento de tierras y para proyectos más grandes.

Se ofrecerán modelos de alto volteo, volteo lateral y volteo frontal, propuestas que dan respuesta a las necesidades de los alquiladores y contratistas en una amplia variedad de aplicaciones. Los motores Ecomax van desde 20 a 120 CV (15.5kW a 90kW), con trasmisión tanto sincronizada como hidrostática, disponibles para ofrecer la mayor facilidad de uso, una máxima velocidad y un óptimo ahorro de combustible.

Su articulación de gran resistencia y los chasis oscilantes, proporcionan la máxima durabilidad y resistencia. Los dumpers de JCB se construyen con secciones de acero gruesas y placas en las cajas de material de desgaste de alta resistencia, para una mayor fiabilidad y durabilidad. La protección abatible ROPS garantiza la seguridad del operador y los amplios ángulos de oscilación del eje proporcionan una excelente tracción y estabilidad en el terreno.

Las máquinas JCB han sido diseñadas para facilitar su manejo con un simple y claro salpicadero y controles de estilo automovilístico. Los dumpers también disponen del más fácil acceso al motor de su categoría desde el nivel de suelo, con el capó del motor sobre bisagras de alta resistencia. Los modelos de volteo frontal cuentan con un dispositivo basculante con auto bloqueo para asegurar que el volquete se mantiene bloqueado en su posición mientras la máquina se traslada. Además, todos los modelos de 6 a 10 toneladas vienen equipados de serie con frenos de disco bañados en aceite de alto rendimiento, para la máxima potencia de frenado y un mantenimiento reducido.

El Responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio de JCB, Tim Burnhope, comentaba: "La incorporación de la línea dumper añade otra dimensión a la gama de productos JCB. Estos equipos tendrán el fantástico beneficio de estar respaldados por la red de distribuidores JCB, con la mejor reputación en soporte de mantenimiento".

La gama dumper JCB comenzará a estar disponible en la red distribuidores de JCB a partir de verano de 2015 y se extenderá progresivamente hasta cubrir completamente la red a nivel mundial para finales de año. Su presentación oficial tendrá lugar en el Executive Hire Show 2015 en Coventry en febrero.